29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Deportes OBRAS SE RECUPERÓ ANTE UVT

Voley

OBRAS SE RECUPERÓ ANTE UVT

Luego de haber caído frente a UPCN, el líder sólido del certamen, el conjunto obrero levantó cabeza frente a otro sanjuanino. En otra jornada disputada en Mar del Plata vencieron a los Comunitarios por 3 a 1.

 

Tras caer en el clásico ante UPCN, Obras de San Juan pudo cambiar la cara en la Liga de Vóleibol Argentina ante el otro rival de la provincia, UVT Vóley. En Mar del Plata, en un duelo con momentos muy disputados, el conjunto obrero terminó ganando 3-1 (25-23, 27-25, 17-25, 25-21), con Franco Medina como figura con 21 puntos, 7 de ellos de bloqueo.
En el arranque, Obras se mantuvo al frente de principio a fin, aunque terminó ganando por el mínimo margen. Arrancó arriba por 3-1 con dos bloqueos al hilo de Rajczakowski y luego disfrutó el altísimo nivel de Medina, Bucciarelli y Aguilera (el reemplazante del capitán Nielson), los tres por encima del 80% en eficacia ofensiva, para no perder el control. Así, a UVT se le hizo imposible remontar, aun con los buenos momentos de Elgueta y Quinteros, pero Medina, con su octavo punto del set, selló el 25-23.
En el segundo capítulo, Elgueta y Vásquez le dieron puntos de saque a UVT, que se puso 18-10, pero luego se quedó. Con más bloqueos de Medina, Obras deshizo una diferencia que parecía definitiva y se puso 21 iguales, y tras una intrépida defensa de Sánchez y la contra de Bucciarelli, completó la arremetida por 27-25.
La mejoría de UVT continuó y por eso el partido derivó en el descuento. El equipo de blanco le marcó la cancha a Obras de entrada, con cuatro puntos de Elgueta (incluyendo bloqueo y saque), y pronto Vásquez se acopló para confirmar la brecha a 12-7. Obras amagó con otra racha épica pero con errores, volvió a perder terreno y el set se cerró con el triunfo comunitario 25-17.
Hizo falta la vuelta a escena de Medina, la figura de Obras para que el juego retornara a su carril previo. UVT no se rindió e incorporó a Quinteros a la línea de fuego, pero tres puntos más de Medina y otros tres de Núñez sostuvieron a Obras, que selló la victoria con un 25-21.
En la tabla, manda UPCN (26 puntos, 9 ganados y sin derrotas), segundo Obras (23 puntos, 8-2), y sexto UVT, el otro sanjuanino (6 puntos, 2-7).

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com