19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioSOCIEDADCULTURANuvox celebra sus 5 años con un show solidario

Nuvox celebra sus 5 años con un show solidario

El show será el martes 30 a las 21.30 hs en el Auditorio hasta completar la sala. Quienes asistan, pueden colaborar con CUVHONI.


 

El grupo Nuvox empezó en una reunión de amigos coreutas que armaron una canción para un proyecto virtual de Eric Whitacre de Estados Unidos. “Nos gustó trabajar juntos y pensamos en ofrecer un producto de música vocal más cercano a lo popular. El nombre es un juego de dos palabras ‘nuevas’ y ‘vox’ del latín voces”, cuenta Marcelo Araya, cantante del grupo.
Desde su inicio, el grupo ha participado en numerosas actividades solidarias y decidió festejar su quinto aniversario ayudando a alguna institución. “Le comentamos la idea al Auditorio y su director nos sugirió que sea el Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Cuvhoni. Nos contactamos con ellos y estamos felices de colaborar con su tarea tan noble”, agrega Marcelo.
Según el cantante, “nuestro desafío desde lo musical fue siempre crear una instancia de crecimiento artístico para cada uno de los integrantes”.
“Entrenamos nuestras voces juntos como un equipo que se prepara para unas olimpíadas. Durante la pandemia tuvimos que reinventar nuestros ensayos y empezamos a soñar un show con solos y duetos de musicales, además de números grupales y así surgió ‘El gran show’. Cantaremos una selección de musicales de todos los tiempos y un poco de nuestro repertorio pop vocal”, destaca el cantante.
Para el 2022 señalan que les gustaría trabajar con compositores y arregladores vocales para crear un repertorio inédito hecho a medida de sus voces.
“Es nuestro deseo alentar a los jóvenes a entrenar sus voces y hacer desde la música una actividad profesional que pueda sostenerse en el tiempo”, finaliza Araya.
Actualmente, forman Nuvox: Daniela Codón (soprano), Gabriela Moya (soprano), Monika Skowron (soprano), Carolina Esquivel (mezzosoprano), Romina Suárez (contralto), Rodrigo Fuentes (tenor), Guido Cuñarro (tenor), Nicolás Hidalgo (tenor), Marcelo Araya (barítono) y Leonardo Francile (bajo).
Para escuchar a Nuvox, pueden encontrarlo en Instagram y Facebook con el alias @nuvoxmusicavocal y también tienen videos subidos en YouTube y grabaciones en SoundCloud.

Cómo ayudar
Los concurrentes, además de disfrutar un espectáculo de primer nivel, podrán colaborar con Cuvhoni regalando pañales, libritos de pintar y lápices de colores, juguetes pequeños y juegos de mesa para adolescentes y materiales para manualidades que se ocupan en los talleres.

 

últimas noticias

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...

Disturbios y detenciones en Chimbas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en el departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaban patrullajes...