La semana pasada, el juez subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Eduardo Raed dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva para el comisario Gustavo Adolfo Padilla por los delitos de peculado en perjuicio de la Administración Pública, estafa en perjuicio de Nancy Beatriz Naranjo, y falsificación de instrumento público, todo en concurso real.

Mientras que para el oficial Alberto Mauricio Oro Farías, el procesamiento fue por el delito de peculado, participación principal en el delito de peculado y falsificación de documento público. La resolución judicial se dio en el marco de la causa iniciada por otro jefe policial de la Seccional de Tercera, quien denunció la falsificación de un acta de entrega de un Corsa que estaba en el depósito judicial de 9 de Julio, dependencia que dirigía el Crio. Padilla.

Este último policía habría utilizado ese documento para sacar el vehículo, que era de una mujer, para luego adquirirse a un costo menor al del mercado. Padilla y Oro continuarán alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.