2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioSociedadNUEVO GABINETE DE SIMULACIÓN DE TERAPIA INTENSIVA EN LA UNSJ

NUEVO GABINETE DE SIMULACIÓN DE TERAPIA INTENSIVA EN LA UNSJ

Funciona en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, ubicada en Albardón, donde se dictan las carreras de Enfermería.

Se trata de un simulador para la atención sanitaria en situación crítica del adulto y neonatal.

“Es como si fuese una salita de terapia intensiva para adultos o también una salita de terapia intensiva para niños y bebés”, explicó la directora de la Escuela, doctora Ana Naranjo.

Este nuevo espacio, que incrementa las posibilidades de aprendizaje y prácticas de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, se encuentra dentro del Edificio de la EUCS, ubicado en Albardón.

El Gabinete, según detalló la Directora, cuenta con un panel de gases, un respirador de última generación, un monitor multiparamétrico, una bomba de infusión, un electrocardiógrafo, una servocuna (especie de incubadora) y muñecos que representan a un adulto, un pediátrico y un neonatal.

“Tener el gabinete permite practicar con muñecos las maniobras que se realizan en pacientes. Esto permite adquirir o desarrollar habilidades antes de tratar directamente al paciente. El estudiante llega así al centro hospitalario con las competencias adquiridas”, valoró Ana Naranjo.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com