Con la participación y aval de 18 clubes se conformó el Comité Ejecutivo del Fútbol y de inmediato pidieron a la Liga Sanjuanina de Fútbol que se acelere el proceso de Asamblea General Ordinaria.

 

Los clubes de Liga Sanjuanina de Fútbol dieron forma al Comité Ejecutivo y ahora falta hacer la enmienda sobre el estatuto y buscan que se realice la Asamblea General Ordinaria.

Las instituciones que estuvieron presentes en la reunión fueron Peñarol, San Martín, Colón Junior, Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krause, Trinidad, Villa Obrera, Atlético Alianza, Marquesado, Carpintería, Aberastain, Atenas y tres de la Divisional B.

El Comité Ejecutivo está conformado por dos miembros por club de la Divisional A, uno titular y uno suplente (presidente y/o vicepresidente), cuatro representantes de la Divisional B, uno de Futsal y uno de Fútbol Femenino.

Los integrantes tendrán como objetivo reunirse para tratar temas que aquejan y representan a nuestro fútbol y realizar informes en conjunto con la Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol.

El pedido para que se realice la Asamblea General Ordinaria fue presentado mediante la nota correspondiente dirigida al actual presidente, Alberto Platero, y se encuentra en tratativa.

Hace una semana desde Personería Jurídica extendieron el mandato de Alberto Platero y de otros presidentes de otras federaciones ya que por la pandemia no se puede realizar reuniones con presencia de varias personas.

Por allí estaría la respuesta de la Liga Sanjuanina de fútbol, aunque desde el Comité Ejecutivo insistirían con una Asamblea Virtual. En este caso se estaría abocado el nuevo estamento a la búsqueda de los dispositivos para que todos los clubes puedan tener la participación.

Dentro de la nota elevada a la Mesa Directiva se solicita que se entregue a los clubes copia del balance que cerró el 31 de diciembre de 2019 y también la ampliación de los estados contables hasta la fecha de realización de la Asamblea y todo aquello que sea necesario para la Asamblea.

Por ahora la actividad del fútbol en San Juan no tiene fecha exacta aunque se dice que el 1 de agosto se volvería a los entrenamientos y recién un mes después el torneo que aún no tiene formato definido.

Está claro que la formación de este Comité tiene como objetivo claro no demorar la salida de Alberto Platero de la Liga Sanjuanina. Seguramente las horas que vendrán serán determinantes para saber que pasa con el ente rector del fútbol sanjuanino.

 

LO QUE VIENE

>> Ya hay una lista extraoficial para la próxima conducción liga Sanjuanina de fútbol.
Pte: Oscar cuevas (Peñarol)
Vice1°: Dr Valiente (Sportivo)
Vice2°: San Martín
Vice3°: Illanes (1°B, Libertad)
Tesorero: Iturrieta (Colón)
Pro tesorero: Dr. Peña(Unión)
Secretario: Mancuso (Atenas)
Pro secretario: Russo (Alianza).

Puede cambiar algún nombre y posición en la lista, lo que no cambia son los cargos de presidente, tesorero y secretario.