Nominan el programa “Hora Social” a un premio nacional

86
“El año pasado empezamos a hacer un segmento llamado ‘Cosmovisión’ para conocer los diferentes cultos religiosos de San Juan”, contó el conductor y productor, Cristian Rubia.

La ceremonia se realizará el sábado 5 de octubre en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires a las 19 hs.

 

El programa de radio “Hora Social” que se trasmite los miércoles a las 22 hs por Estación Claridad 97.1 desde 2018, fue nominado al Premio Quijote de Oro en el rubro sindical – social junto al programa “Seguridad y Educación Vial” de Radio del Mar 98.7 de Chubut.

La ceremonia se realizará el sábado 5 de octubre en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires a las 19:00 hs.

El Quijote de Oro es un premio que estrega la ciudad de Azul en la semana cervantina. A través de un jurado de todo el país evalúa nominaciones y premiación.

Hora Social es un programa de radio, especializado en organizaciones civiles y temáticas sociales. Nació en el 2012 como columna en el programa Café a la Turca de radio Antena 1. Luego fue programa independiente.

“Han pasado muchas ONG de San Juan y varias del resto del país, también desde el inicio hemos desarrollado problemáticas de personas con discapacidad, pueblos originarios, grupos de personas con enfermedades”, comentó su conductor y productor, Cristian Rubia.

“Durante el 2018 también empezamos hacer un segmento llamado “Cosmovisión” para conocer los diferentes cultos religiosos de San Juan”, agregó.

Azul, ciudad Cervantina
La respuesta a por qué Azul es la ciudad cervantina de la Argentina –declarada así oficialmente en 2007, por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha– está en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia. Ahí, en una casa construida en 1883, descansa la colección de ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha más grande del país, y una de las más importantes de América.

El artífice de esa colección fue Bartolomé Ronco, un abogado porteño que se instaló en Azul cuando se casó con la azuleña María de las Nieves Clara Giménez. En esa casa, que fue donada a la Biblioteca Popular de Azul luego de la muerte de ambos, Ronco llegó a juntar cerca de 300 ediciones del Quijote, a las que se sumaron más de 200 hasta el día de hoy.