En pleno acto de campaña, el candidato de Frente de Todos generó polémica al nombrar a la investigadora del Conicet que apoya al oficialismo.

En un acto de campaña el precandidato a presidente de Frente de Todos, Alberto Fernández, fue en busca del voto de la comunidad científica y prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hoy degradada a Secretaría por el gobierno de Mauricio Macri. Pero generó polémica cuando en medio de un multitudinario encuentro con científico en la Facultad de Exactas de la UBA señaló con nombre y apellido a una investigadora del Conicet que había firmado una solicitada en apoyo a la reelección de Macri.

“A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos”. “Cuando leía en Twitter el cruce con Sandra, pensaba: ‘Qué equivocada está’. Ella no debe saber que a mí me marcó ‘La noche de los bastones largos’. Yo no pego con bastones ni con decretos a nada ni a nadie y menos a los que investigan y educan. Así que Sandra, sacáte ese miedo, es un miedo incomprensible”, agregó.

Es que antes del acto de Fernández, la biotecnóloga y farmacéutica contó que fue atacada a través de Twitter por militantes kirchneristas por firmar la carta respaldando a Macri.

“Tuve algunos insultos y agravios. El muy kirchnerista fanático es de atacar. Todos los que votamos a Cambiemos, que somos muchos, tratamos de no decirlo y no hablarlo. La última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura”, narró.

“Porque en el sector científico el peso del kirchnerismo es más fuerte y el que es fanático es de atacarte. Yo trabajé en el INTA un tiempo. Los dos o tres de un grupo de 10 que no estábamos de acuerdo con el gobierno (de ese entonces) tratábamos de ser muy cautos al hablar. Eso fue lo que más me impactó de esa época. Porque la última vez que viví algo así fue durante la dictadura, donde uno se cuidaba de hablar”, recordó en declaraciones radiales.