De Estudiantil a Barcelos sin escalas. El sanjuanino Nicolás Gutiérrez (19 años) continuará su carrera en Portugal cuando termine la pandemia. Ya firmó el contrato vía online y espera los pasajes. “Estoy muy ansioso”.

Una de las joyas del hockey sobre patines sanjuanino Nicolás Gutiérrez (19 años) cruzará el océano Atlántico para cumplir el sueño de su vida.

Hace dos semanas sonó su teléfono y cuando atendió casi se desmaya. El Barcelos de Portugal lo llamó para llevárselo a Europa y el ex Estudiantil ni la pensó. Ya firmó el contrato vía online y espera los pasajes para septiembre.

En medio de esta pandemia por el coronavirus, Gutiérrez no tiene miedo de viajar al Continente más sufrido por el COVID-19.

Así de sencilla fue la transacción para pegar el salto a la elite.
Portugal tiene 30,200 casos, 7590 personas recuperadas y 1289 muertes. De todas maneras el virus allí está controlado y eso es lo que le da tranquilidad a Nicolás. “No tengo miedo del virus, además Portugal tiene controlada la pandemia.
Donde voy (Ciudad de Braga) hay pocos casos. Estoy contando los días para que pase ya esta pandemia. Estoy muy ansioso. Ya me llegó el contrato, lo miré, escaneé, firmé y volví a enviar por mail. Solo falta que me lleguen los pasajes. Todo se dio gracias a mi papá que tiene un amigo (Germán Asís) allá. Me dijo que el Barcelos me estaba siguiendo y cuando me llamaron no la dudé. Ya tuve una conferencia de prensa del presidente, poco le entendí por el idioma”, confesó el hockista.

Hace dos semanas que el sanjuanino no puede dormir. En Barcelos lo esperan para sumarse al equipo cuando esta pesadilla termine. “No le tengo miedo al vuelo, sí tendré que seguir con los protocolos de sanidad. El hockey estaba parado en Portugal y después volvió. Ahora estoy entrenando con rutinas de Estudiantil, pero más adelante me comunicaré con el DT de Barcelos para ver que ejercicios me da”.

Empezó su carrera a los 3 años en Banco Hispano, a los 15 debutó en Primera en Social y luego se mudó a Estudiantil. Con 19 años en septiembre saltará a uno de los países Elite del hockey mundial, donde hay muchos sanjuaninos: “Siempre soñé con este momento”.

Nicolás Gutiérrez es el primer hockista sanjuanino en firmar un contrato europeo en esta pandemia.

El sanjuanino no le teme al virus y va en busca de su destino.