“No se como vamos a hacer para pagar la boleta de la luz”

DR. DANIEL PEÑA

352

El actual presidente del club Unión de Villa Krause contó como es la situación actual de la institución. Hemos pedido ayuda para pagar la deuda de casi 2 millones con la AFIP. Tenemos dos personas que son caseros de los dos predios y cuidan la limpieza. Además remarcó que cuando termine la cuarentena llamarÁ a elecciones.

 

Cerca de las tres y media de la tarde, después de una larga jornada de guardia en el Hospital de Media Agua, el Dr. Daniel Peña y después de compartir un almuerzo en familia se animó a contar el panorama actual del Azul de Villa Krause.

En la semana se habló mucho en las redes sociales respecto de la deudas millonarias que tendría el club de Rawson y que la situación actual sería bastante mala.

El Presidente de la institución Azul puso paños fríos y aclaró varios puntos.

“Desde la época del Federal A el club contrajo una deuda con la AFIP por las cargas sociales de los jugadores con contrato. En principio la deuda era de 1.400.000 con un plan de pago de 24 cuotas, pero no se pudo cumplir porque no había ingresos suficientes.

Volvimos a realizar otro plan de pago pero la deuda se fue a 1.600.00 y tenemos que pagar cuotas de $22.000 por mes” empezó contando el presidente.

En tiempos de cuarentena todo se complica mucho mas y hacer frente a esta obligación cuesta. “Para que no se cayera el plan de pago, las dos últimas cuotas la pagamos entre un amigo y yo, pero no podemos seguir así porque no soy un adinerado que pueda pagarlo. Por eso hemos hablado con la Directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson y nos recibe mañana (por hoy) para ver como nos pueden ayudar” remarcó Daniel mientras se escuchaba de fondo un ofrecimiento de helado crema americana.

Rony como lo conocen en el club, es de no callarse nada y no tiene filtros a la hora de expresarse. “Los juicios que tenemos en la actualidad son los de tres jugadores del último plantel del Federal A. Fueron los únicos que no aceptaron el arreglo y ellos piden que se les pague todo un año de contrato, son Martín Bidal, Roberto Martín y Hernán Muñoz. Eso sigue su curso y debo agradecer a la secretaría de deportes de la provincia porque nos dan una mano muy grande” comentó el Dr. Peña.

En materia de deudas y de complicaciones por estos días lo que no deja dormir son la boleta de la luz que habrá que pagar y eso el presidente la tiene clara.

“Nosotros en el club tenemos 4 medidores, uno en el estadio 12 de octubre y tres en el Gigante. La verdad que no se que decirte al respecto. No se como vamos a hacer para pagar la boleta de la luz”.

En la semana se habló mucho de la situación actual que atraviesa el club no solo desde lo económico, sino también desde el cuidado de las instalaciones.

“En los dos predios tenemos dos caseros que ademas de cuidar el lugar se encargan de la limpieza de los mismos. Lo de ellos es amor por el club, porque no estamos en condiciones de pagarle. Yo les pedí por favor que se quedaran y entre varios colaboradores junto una platita y se la vamos entregando. El césped del estadio 12 de octubre esta muy bien cuidado, porque lo riega y corta el Tutuca (Rodolfo Diaz) que a su vez es utilero y masajista del club”.

El presidente contó que hay cosas que viene realizando y colaborando con los que mas lo necesitan. “Con gente que nos da una mano hemos iniciado una campaña solidaria en el cual recibimos mercadería y alimentos no perecederos. A quien nos colabore les entregamos un número para que participe de un sorteo en el cual tenemos premios para el participante y para el club del cual sea hincha o quiera colaborar. El kit incluye un juego de chalecos deportivos , bocha y stick o pelotas de fútbol. Se recibe en el CIC de Villa Krause y hay tiempo hasta el 9 de junio” relató el doctor Peña.

Ademas de los dos predios el club recibió la donación de parte del Municipio del predio que está al sur de la Pista de Bicicross.

“Allí tenemos espacio para dos canchas de fútbol once y una para cancha de hockey césped. Ojalá que podamos cumplir el sueño de tener nuestra cancha de pista sintético” concluyó el dirigente que a esta altura el helado de crema americana se derritió.

 

¿Y las elecciones para cuando?

>> El presidente Daniel Peña no se anduvo con vueltas a la hora de hablar de las elecciones. “Tengo todo listo para que cuando se termine la cuarentena se pueda llamar a las elecciones. El contador me ha pedido una documentación y quiero decir vamos a ir a elecciones pero el que se presente tiene que tener claro que acá no llega cualquiera. Yo soy el primero en querer una asamblea. Me dicen que soy inaccesible y que no pueden trabajar conmigo. Quieren éxito deportivo, pues bien que formen una subcomisión que busquen los sponsor y que trabajen por el club. Acá se necesita de gente que venga para sumar” remarcó el presidente de Unión

¿Hay una posibilidad de jugar en julio?

>> En la semana se terminó el protocolo de parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol que fue presentado en la Secretaría de Deportes de la Provincia. Esto se daría si la situación de salud en la provincia se mantiene como viene a esta hora. Alberto Platero, presidente de la Liga respondió al respecto. “Nosotros estamos conectados con el Consejo Federal y también con la AFA. La idea es volver cuando las garantías estén dadas para que se pueda desarrollar de manera segura. Felizmente en la provincia la situación es buena y hay posibilidades que se vuelva antes. No se si será en Julio pero creo que estamos mas cerca de volver al juego” cerró Platero.