Cada vez se registran más casos de ingresos ilegales a la provincia a través de las cientos de huellas.

Ahora los que violen las medidas de bioseguridad tendrán la condena que les corresponde.

Este sábado el Ministerio Público Fiscal tomó la decisión de endurecer el proceso judicial a quienes cometan este delito, que atenta contra la salud pública de toda la provincia, y decidieron que serán tratados diferente en el Fuero de Flagrancia. En un comunicado firmado por el Fiscal de General de la Corte de justicia Eduardo Quattropani, se conoció que los que violen las normas de bioseguridad, ya no podrán recibir probation cuando sean llevados ante los jueces.
La probation es un recurso judicial que se emplea para la resolución de una situación delictiva. También conocida como suspensión del juicio a prueba, permite dar por finalizado el conflicto entre las partes sin el encarcelamiento del imputado.
Al suspenderse la probation, todos los que infrinjan los artículos 205 y 239 del Código penal para quienes ingresen a la provincia por caminos ilegales, la condena se les aplicará directamente.
La decisión impulsada por el doctor Quattropani, quiene que ver con los reiterados ingresos ilegales que se han detectado en la provincia, además de las diferentes violaciones a los artículos mencionados del Código Penal. Por ejemplo, se han detectado una gran cantidad de fiestas clandestinas.

El peligro de los ingresos ilegales
La doctora Jofré, jefa de Epidemiología, instó a la población a denunciar inmediatamente a las personas que ingresan de forma ilegal a la provincia y advirtió a la población que, “una vez que esto se dispare, va a ser muy difícil frenarlo”, haciendo referencia a la circulación Viral que podría desatarse a causa de estos ingresos no controlados por las huellas en los límites provinciales.
A pesar de esto, este sábado, se volvió a detectar un caso de ingreso ilegal, se trata de Marcos Reinozo, de 67 años, un mendocino que intentó regresar, por una huella a campo traviesa, a bordo de una motocicleta a su localidad de residencia en la vecina provincia (Puesto Lagunas del Rosario, en el Departamento Lavalle).
La aprehensión se concretó en el camino interno que va hacia la cantera perteneciente a Industrias Chrino, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional 40, y fue efectivizada por personal policial de la Unidad Operativa 5to. Cuartel del Departamento Sarmiento.