Según manifestó el secretario de Obras Públicas ya está casi lista la primer etapa.

Falta poco para que inaugure la primer etapa del ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza, la cual comprende obras que van desde calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta la San Miguel y comprenden es ingreso a Capital desde Rivadavia.

“Todavía no hay fecha, pero no falta nada, sólo se están reparando las juntas, hasta que eso no se termine no creo que haya fecha de inauguración, pero seguro será este año”, manifestó en diálogo con Diario El Zonda el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana.

Cabe destacar que esta obra en vez de asfalto es de hormigón, para lo cual se coloca este material en una serie de cuadros que van separados entre si, como en avenida Libertador, pero con una tecnología mucho más avanzada lo que permite que la calle sea más resistente a vehículos de peso mayor. Las juntas son los espacios entre los cuadros de hormigón que se rellenan para que el pasar de los vehículos sea mas suave.

Expropiaciones para la segunda etapa
La fase 2 de la obra comprende el tramo que va desde San Miguel hasta Calívar en el Rivadavia. Pero antes de iniciar la obra el gobierno ya comenzó con la expropiación masiva de los terrenos necesarios para la obra.”esto es para que cuando se decida hacer la obra esté todo liberado”, señaló Deiana quien explicó que, “en la primer etapa convivieron los procesos de obra con las expropiaciones. Ahora se decidió hacerlo así para no tener problemas con los vecinos porque cada terreno tiene su situación, a veces no siempre lo titulares figuran como titulares o hay sucesiones de bienes en medio y los tiempos no son lo ideales para una obra”.

En tal sentido señaló, “ahora lo logramos, pero no sin altibajos en cuanto a tomar posesión de los terrenos privados”.

Cabe destacar que el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños en declaraciones mediáticas, anteriormente dijo que en el tramo que va desde la Esquina Colorada hasta la calle Rastreador Calívar, “hay en estudio todo tipo de propiedades a expropiar, algunas son construcciones precarias, algunas son sólo frentes y no cuentan con edificaciones, otras sí”.
Según el funcionario, la mayoría de estas propiedades que se evalúa tocar están ubicadas sobre la vereda norte.