El pibe sanjuanino, que corrió recientemente el Súperbike en el Villicum, se consagró en la última fecha del GP3 de la categoría Promocional en el país vecino.

Un talento que tiene futuro. Los resultados están a la vista. Hizo podio en su primera participación en el Superbike que este año corrió en el Villicum y ahora acaba de salir campeón del GP3 Promocional de Chile. Además, con la adrenalina a flor de piel, se subió a la categoría Experto y también se quedó con el primer lugar, terminando muy cerca de los Súper Expertos.

Un fin de semana glorioso para Nicolás García, un piloto local que está dando que hablar en el motociclismo nacional e internacional.

Llegó a la última fecha como puntero del torneo, con 8 puntos sobre su inmediato perseguidor. Estuvo primero toda la carrera, en el final aceleró a fondo la Kawasaki y levantó la moto para celebrar una victoria que le dio el segundo trofeo en tierras chilenas. Nicolás le sacó al escolta una diferencia abismal de 45 segundos.

El año pasado salió campeón del GP2 Amateur y este año se subió a una categoría más exigente y volvió a quedarse con el primer puesto.

Pero García también sumó experiencia en la categoría Experto ante grandes pilotos de chile y Argentina y no desentonó.

De cara al año que viene, García todavía no tiene definido su futuro arriba de la moto, pero su idea es “correr en Europa”, pero claro necesita ayuda económica y sponsor para poder costear un presupuesto de otro nivel.

García viene demostrando que tiene muñeca para volar más alto.