“Ni loco me pierdo la final del domingo”

Pablo Costi

303

Después del golpe recibido por Franco Tissera que le dejaron 6 puntos de sutura, el experimentado defensor de Peñarol palpita la revancha con Independiente de Chivilcoy.

 

El invierno pasa factura en San Juan y uno de los que sufre es Benicio el hijo menor de Pablo Costi que con apenas un año y dos meses necesita del kinesiólogo para mejorar de sus flemas.

El papá también necesita del mismo profesional ya que en la práctica del jueves pasado sufrió una pequeña contractura que casi lo deja afuera de la final ante Independiente de Chivilcoy. Finalmente el defensor de 35 años se recuperó favorablemente y se puso a las ordenes de Cristian Bove.

“ Fue en la parte final de la práctica del jueves cuando sentí el dolor. La verdad me asusté porque estaba tan cerca de la final. Por suerte no fue grave y el trabajo del kinesiólogo fue muy bueno y por suerte me pude recuperar. Lo que no estaba en mis planes era recibir el golpe, el corte y los 6 puntos que tengo hoy”, empezó contando el jugador que en San Juan jugó dos temporadas en Desamparados en el Federal.

Pablo Costi a los 20 minutos del primer tiempo con el Rojo de Chivilcoy recibió un codazo de parte de Franco Tissera a la altura de la ceja derecha, lo que le produjo un corte pronunciado con sangrado importante. “No soy Dios para juzgar a nadie. Creo en la honestidad del jugador, me pidió disculpas y las aceptó. Si la hizo con mala leche no soy yo quien debe juzgarlo. En los primeros segundos y por el golpe que me hablaban y no respondía. Pero fue un instante porque de lo demás me acuerdo de todo. El kinesiólogo y el médico me decían que no tenía que volver. Yo no me lo perdía por nada del mundo y les dije poneme venda en toda la cabeza que vuelvo” contó entre algunas sonrisas.

Dejarlo quieto a Pablo Costi es una misión difícil y el lunes por la tarde se fue a ver a sus compañeros en el partido por el torneo local. “Quizás por el movimiento y el frío a la noche empecé con dolores de cabeza. Me la aguanté pero en la madrugada tuve que ir a urgencia para que me pusieran un punto mas y llegue a 6 en dos días. Hoy(por ayer) estuve en reposo en todo el día y salí para llevar a mi hijo al médico” remarcó el defensor Bohemio.

A Pablo le sobra experiencia y los siete clubes por los que pasó y mas de 200 partidos en torneos federales respaldan el sueño de los bohemios. “La decisión final de estar en la cancha depende del técnico, pero si jugué con la herida abierta, ni loco me pierdo la final con lo seis puntos. Tuve la suerte de jugar la final con Rafaela para ascender en el 2003 y también con Estudiantes de San al Federal A y estas finales son para disfrutar. Creo en este plantel, en la capacidad y sobre todo en la convicción de salir a ganar. Sacamos una mínima ventaja y la tenemos que mantener y si se puede aumentar” reflexionó el jugador nacido en la ciudad santafesina de Rafaela el 5 de diciembre del 83.

Por ahora Pablo Costi, se refugia en su familia, el sostén mas importante. Se relame por estar el domingo. Hace caso a todo lo que dice el cuerpo médico porque a los 35 jugar una nueva final es la puerta abierta para la felicidad.

EL DATO
El plantel Bohemio volvió a los trabajos en la jornada de ayer buscando la recuperación de algunos jugadores, en especial Pablo Costi. Las tareas se extenderán hasta mañana en San Juan por la tarde. A la noche después de la cena en el club partirán rumbo a Buenos Aires para llegar con la anticipación debida en la ciudad de Chivilcoy.

LA CIFRA

4: Goles ha convertido Pablo Costi con Peñarol. Dos contra Victoria de San Luis y uno contra Alianza y otro contra Del Bono. Sumando su campaña en torneos federales suma 235 partidos con 20 goles.