Netflix baja la calidad de imagen para no afectar la conectivividad

Streaming

382

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció este lunes que “ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para los usuarios de Internet no vean afectado aún mas el servicio, que en muchos lugares, no cuenta con el ancho de banda ni la calidad suficiente, por parte de los prestadores.

El texto firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix”.

La comunicación oficial informó que Netflix, a través de Pinha, “luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”.

En el comunicado, el Enacom pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.