El histórico local de prendas de vestir liquida su stock ya que este sábado bajará las persianas en forma definitiva poniendo fin a más de 50 años de trabajo ininterrumpido.

En medio de la pandemia y la crisis económica desatada, el tradicional comercio de ropa formal “Nara y Marun” bajará sus persianas de forma definitiva por falta de ingresos necesarios para afrontar los costos.
El alquiler se fue a las nubes y el local ubicado en calle Rivadavia, al frente de la plaza 25 de Mayo, está obligado a cerrar sus puertas después de más de 50 años en el rubro.
Su dueño, Pablo Ernesto Marun siente nostalgia al terminar con una parte de su vida relacionada al comercio y con un negocio familiar con mucha historia.
En la vidriera del local hay un cartel que dice “liquidación” y adentro la familia embalando la mercadería de stock, porque el sábado será el último día de atención.
Una tienda histórica y tradicional de San Juan por sus años de antigüedad y la calidad de sus productos a lo largo del tiempo. “Nara y Marun”, una víctima más de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

221 comercios cerraron sus puertas el último año en San Juan

De junio de 2019 a junio de este año, 221 comercios cerraron sus puertas. 155 pertenecen a locales con menos de 50 metros cuadrados y 66 con mayor a esa capacidad.
“Se ha notado mucho la crisis en los comercios por la pandemia. Nosotros año tras año hacemos un balance de los comercios que cerraron y este año año por el coronavirus ha sido mayor que el año pasado”, aclaró el titular de la Cámara de Comercio de la Provincia Hermes Rodríguez.
Al igual que el año anterior se notaron más locales grandes desocupados en las áreas de la peatonal y alrededores que, en las residenciales, donde no hay que dejar de lado que muchas casas o garajes de esas casas residenciales, con los años, se han ido transformando en pequeños locales comerciales.