Valeria Lynch, Tini Stoessel, Lali Espósito, Alejandro Lerner, Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti son algunos de los que prestaron su voz.

En el último tiempo los actores se hicieron oír y pidieron más espacio televisivo para la emisión de producciones nacionales, a los fines de hacer frente a la pandemia, en un momento en el que se ven imposibilitados de trabajar.
En la misma línea, los músicos argentinos unieron sus voces para reclamar a los medios de comunicación que emitan música nacional para percibir el pago de sus derechos de autor y/o de intérprete, teniendo en cuenta que no pueden brindar shows.
Así, grabaron un video que difundieron bajo el hashtag #SiempreEstamos, para dar a conocer la iniciativa. Allí aparecen Valeria Lynch, Marcela Morelo, Tini Stoessel, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Lali Espósito, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Luciano Pereyra, Lucía y Joaquín Galán, Nahuel Pennisi, León Gieco, Fabiana Cantilo, Jairo, Elena Roger, Soledad Pastorutti y Chaqueño Palavecino, entre otros.

Un mensaje que emociona e interpela
“Para los buenos momentos. Para los no tan buenos. Siempre estamos. Para acompañarte en la soledad. Para disfrutar con la gente que querés. Para bailar y festejar. Siempre estamos. Para calmar la furia. Para sentirte libre aunque estemos encerrados. Siempre estamos. Para viajar con tu imaginación. Siempre estaremos… como el sol”, comienzan diciendo los artistas.
Y siguen: “Siempre hemos estado. Y siempre estaremos. En hospitales, acompañando. En las escuelas, educando. En los rincones más solitarios del país. En las ciudades más ruidosas. De Ushuaia a la Quiaca. En la paz y en la guerra”.
Finalmente, hacen escuchar su reclamo: “Por eso hoy les pedimos a los medios de comunicación, en este momento único en la historia del mundo, que pasen música argentina. Eso es darnos una gran mano. Es una forma de difundir nuestro trabajo. Es amor, es solidaridad. Es ayudarnos en un momento difícil”.