13 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioPolíticaMUNISAGA HABLÓ DE LA ESTAFA Y UN NUEVO SISTEMA DE ADICIONALES

MUNISAGA HABLÓ DE LA ESTAFA Y UN NUEVO SISTEMA DE ADICIONALES

El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó en Zonda Noticias sobre la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal de presunto peculado en Tesorería de la Policía de SJ. Además, se refirió a las fiestas clandestinas: “Es lamentable”.

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, se refirió al presunto desvío de fondos por parte del tesorero de la policía que detectó la fuerza hace unos días y que derivó en la detención de tres de sus miembros.
El funcionario expresó que están trabajando en “reformar el sistema de adicionales para darle un sistema operativo nuevo que transparente el pago desde el inicio”. Aclaró que “existen controles, pero en éstos momentos estamos viendo otros procedimientos vinculados que significan la administración de dinero de la policía”.
Sobre los pasos a seguir se mostró prudente y se limitó a decir que “la policía hizo la denuncia, aportó las pruebas y ahora está investigando el ministerio público. Estamos bajo un sistema acusatorio, le pedirán al juez, vendrán las audiencias y se acompañarán las pruebas”. Posteriormente destacó que “todos los responsables están detenidos y eso es muy importante porque implica una señal y un mensaje para todo el sistema de seguridad, para la policía que quien cometa una acción irregular es voluntad del gobernador apartarlo de la fuerza, para eso existe el sistema de control, ya sea en la administración de los recursos como en el accionar policial. De esa manera mantenemos limpia la policia y premiamos y reconocemos el buen comportamiento”, argumentó.
El secretario aseguró luego “que va a depender de la investigación del Ministerio Público si van a ocurrir nuevas detenciones porque están todos los sospechosos a disposición para que se avance hasta donde haya que avanzar”.
El caso salió a la luz la semana pasada cuando el propio Munisaga y el Jefe de Policía, comisario general Luis Martínez, denunciaron el presunto desvío de fondos de la policía por parte del tesorero de la fuerza, el subcomisario Oscar Vaneti, su pareja la oficial inspectora, María Ivana Olivares y la cabo primero Carolina Tejada. Los dos primeros fueron detenidos y desafectados de la fuerza el viernes pasado, mientras que la última permaneció prófuga hasta ayer cuando se presentó ante el fiscal Iván Grassi, de la UFI Delitos Especiales.
“Se tomó conocimiento de la noticia a través de los controles contables que estaban siendo desviadas a cuentas de particulares y es a partir de ahí que de forma inmediata tomamos la determinación de hacer la denuncia”, explicó.
Luego Munisaga analizó la situación de las fiestas clandestinas. “Es lamentable que suceda esto porque para combatir la pandemia se necesita del compromiso de todos. Se ha fijado un sistema de reglas con las cuales se busca, a partir del consenso originado en el Acuerdo San Juan, cumplir tres objetivos: cuidar la salud, la economía y la presencialidad escolar. Pero siempre está aquel que de mala fe organiza y planifica el incumplimiento”, se quejó.
En cuanto a los castigos para los infractores indicó que se ha pasado por distintas estapas, “pero lo que se está haciendo ahora es generar el acta de infracción y se notifica al juez de Faltas o el de Paz, según el lugar donde se advirtió la infracción para que resuelva y aplique la sanción que corresponda. Pueden ser clausuras y multas de hasta de 1 millón de pesos que autoriza la ley”, concluyó.

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com