4.2 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioNoticiasMunicipales aceptarían suspender aumentos salariales si comunas justifican sus cuentas

SUOEM

Municipales aceptarían suspender aumentos salariales si comunas justifican sus cuentas

Desde el Sindicato de Empleado municipales SUOEM, adelantaron que podrían negociar la suspensión de los incrementos acordados en paritarias, solo si los intendentes les dan acceso a los números finos de las cuentas municipales y justifican que no pueden afrontar tales aumentos acordados en paritarias.
Si bien cada estado municipal tiene autonomía para negociar salarios con sus empleados, por o general se acuerdan incrementos similares a los que otorga la provincia a los agentes públicos del escalafón general. Pero, teniendo en cuenta que la provincia decidió suspender los aumentos previstos para mayo y julio, Diario El Zonda, le consultó a Antonio D`amico, secretario General de SUOEM, que nuclea a 2500 trabajadores municipales alrededor de la provincia, sobre la medida y aseguró que, “ningún intendente ha hecho un planteo oficial, por nota, de que vayan suspender los aumentos de sueldos. Además es una miseria el 16% (aumento previsto en cuotas del cual sólo se logró cerca de un 5% a nivel provincial) cuando la inflación ha estado cerca del 50%”.
Sobre una posible imitación de algún municipio, Dámico reconoció que, “si bien no tiene nada que ver la medida provincial, los intendentes están acostumbrados a ampararse en el traje del gobernador de turno y muchos, no se dan cuenta de que tienen autonomía financiera y que deben adecuar sus cuentas y hacer prevenciones como cualquier empleador”.
En tal sentido afirmó que, “si los intendentes nos demuestran que no pueden pagar dejándonos ver todas las cuentas, le vamos a pedir un compromiso firmado de que cuando mejoren las ganancias nos den el aumento de forma retroactiva”.
“Si con los números en mano, se demuestra que no pueden cumplir con los aumentos hasta agosto, indudablemente nos sentaremos a negociar, pero cada acuerdo va a tener que ver con los ingresos de cada municipio, y cabe recordar el Gobierno de la provincia aumentó los impuestos cerca de un 50%. Seremos comprensivos, pero no podemos resignar la comida de nuestras familias, porque muchos trabajadores ya están en la pobreza”, advirtió el líder sindical.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,843SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com