“Moral quiere ocupar todos los cargos y está descuidando a los afiliados”

Enrique Peña

0
345

Mañana, 900 afiliados a la mutual AMECOM emitirán su voto para renovar autoridades. Enrique Peña criticó fuertemente la gestión de Moral.

El viernes 17 de mayo, desde las 15.00 hasta las 23.00 se realizan las elecciones en la Mutual Amecom, para la renovación del Consejo Directivo y también se realizará la aprobación del balance de 2018. En este marco alrededor de 900 afiliados se encuentran habilitados para poder emitir su voto y definir las nuevas autoridades, por lo que se deben presentarse en las instalaciones ubicadas en calle Urquiza 535 (S), Capital, con DNI en mano.

Actualmente encabeza la mutual, Enrique Peña y disputa su continuidad con Mirna Moral, actual secretaria general del sindicato. En este marco Peña indicó que la campaña durante el mes en curso “ha sido difícil”, por los constantes ataques sufridos hasta hacia sus familiares por parte de los seguidores de Moral.

“Nosotros buscamos fortalecer nuestra institución con transparencia, por eso el 17 de mayo trataremos el balance cerrado a diciembre de 2018. No sucede como en la gestión de Moral, que este 30 de junio cumple tres años sin presentar balance de su gestión y esto obedece a que no tienen tesorero, porque Aldo Morán vive en Barcelona, aunque aún se le liquida el salario, cosa por que la que hay una demanda penal”, señaló Peña.

En cuanto a la plataforma que presenta para sus afiliados, Peña indicó que buscará reforzar especialmente los medicamentos que se entregan a los afiliados. “Vamos a vender unos lotes para viviendas en Rivadavia y Rawson para que el afiliado pueda tener la posibilidad de la casa propia y con estas utilidades reforzar medicamentos. Pasa que ya hicimos una acción similar cuando se vendió lotes para la ampliación del AMECOM IV “Raúl Avila”, donde compramos muchos medicamentos, pero el stock se nos está terminando”, explicó el candidato.

“Buscamos la forma de financiarnos porque actualmente Mirna Moral tiene una deuda de 5 millones de pesos con la Mutual y me dijo personalmente que no va a pagarla. Esto es realmente vergonzoso porque es dinero para los afiliados y jubilados”, criticó Peña.

“En campaña no pudimos disponer de las instalaciones para pegar cartelería, hasta se arrancó el padrón que se colocó en el Sindicato para que los afiliados lo vieran. Otra maniobra que se llevó adelante es entregar bolsones de mercadería a los jubilados y en algunos casos hasta dinero, acciones indignantes donde se juega con la salud y las necesidades de los jubilados”, acotó.

Peña criticó la gestión de Moral en el Sindicato de Comercio, “la Secretaria general es delegada de la obra social OSECAC. En lo personal he sido muy critico de la gestión de la obra social como del sindicato, hoy tengo la obra social que es OSECAC y no puede ser que no tengamos especialistas y los reintegros se den a tres meses”.

“En el aspecto de sindicato, se vendieron dos colectivos que eran propios, dicen que para pagar deudas . Se pagaron con cheques pero no vimos donde está el dinero”, manifestó Peña.

“En la gestión de Ávila, había 80 delegados que capacitábamos y hoy solo hay 5. Están despidiendo trabajadores en distintos comercios y los delegados gremiales se les pide permiso laboral para estar en campaña y no para defender a sus compañeros”, remarcó el dirigente. “Pero no solo es que hay deficiencias en su gestión sino que además se están produciendo despidos en todos los sectores y hay 1200 afiliados menos, lo que genera un perjuicio en las arcas del sindicato”, añadió.

En este marco Peña acotó que continuarán brindando servicios como el 30% de descuentos en medicamentos y remarco que con los salones de fiesta que se ubican en Rawson y fueron adquiridos durante su gestión se organizarán cooperativas de trabajo para brindar mano de obra a los afiliados que han sido despedidos. “Uno será para salones infantiles y se dividirá en dos. El segundo salón será destinado para eventos como cumpleaños de 15 y casamientos”.
“Para postularse a un cargo hay que conocer bien lo que se tiene. Yo actualmente ocupo un cargo de la mutual, la otra parte quiere el sueldo de delegada, el del sindicato y el de la mutual. Dedicarse bien a un cargo necesita mucho tiempo. No se puede acaparar estas cosas para un sueldo más”, sostuvo Peña.

“No se está cuidando al afiliado, ni al empleado de comercio. Primero que el afiliado paga el 2% del sueldo más una cuota, se sube la cuota pero no tienen servicios”, manifestó sobre la gestión de Moral al frente del sindicato.

“Hoy se esta dañando la institución y a los dueños de la misma que es el afiliado”, finalizó