NOTICIAS ARGENINAS PUERTO IGUAZU, MISIONES, MARZO 14: Los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, se trasladaron al Paso Fronterizo terrestre de Iguazú junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde funciona el segundo punto de ingreso más importante del país. Foto NA

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, supervisaron el movimiento de personas en el paso fronterizo terrestre de Iguazú en medio de la emergencia por el coronavirus.
Por instrucción del presidente Alberto Fernández, ambos funcionarios se trasladaron el último viernes junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a ese paso donde funciona el segundo punto de ingreso más importante del país.
Durante el operativo, De Pedro subrayó que “se está fortaleciendo junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud el monitoreo de los movimientos de personas en nuestra frontera”.
“El Presidente nos encomendó junto a la ministra de Seguridad fortalecer los controles, monitorear, recorrer y estar cerca de las necesidades de la gente, como así también verificar que se cumplan los protocolos”, agregó.
Por su parte, Frederic indicó que el objetivo de la visita fue “supervisar el trabajo de la Gendarmería Nacional, que es la fuerza federal que tiene jurisdicción” en ese lugar y “para ver la relación e interacción de la fuerza con otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo”.
La actividad de los ministros en el segundo punto de ingreso más importante del país después del Aeropuerto de Ezeiza se enmarcó en la decisión del Gobierno, anunciada ayer por el ministro de Salud, Ginés González García, de restringir el ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres.