29.7 C
San Juan
domingo 24 enero 2021
Inicio Sociedad MÓNICA COCA SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

MÓNICA COCA SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

La Dirección de Salud Universitaria comunicó que la vicerrectora continúa con respiración asistida porque el virus le provocó una “fibrosis pulmonar generada por una neumonía, que disminuyó el porcentaje de oxígeno en sangre”.

El estado de salud de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, internada en área COVID del Hospital Privado desde hace casi un mes, continúa siendo crítico. En horas de ésta tarde los médicos lograron estabilizarla, pero su situación no dejó de ser grave.

Los partes oficiales son entregados primero a la familia y luego a la Dirección de Salud Universitaria que sigue en forma permanente la situación sanitaria de todos los integrantes de la comunidad universitaria contagiados, con o sin síntomas, y en estado crítico.

Desde esa repartición, el Dr Duilio Gómez comentó que el virus provocó en Coca una “fibrosis pulmonar generada por una neumonía, que disminuyó el porcentaje de oxígeno en sangre”. Desde hace 20 días permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Familiares de la vicerrectora confirmaron esta mañana su estado crítico y solicitaron, “ahora más que nunca…rezo, energía, oración y luz”. Mónica fue internada días después de comunicar ella misma su “positivo” en redes. “Me tocó ser una de las contagiadas de COVID -posteó en Facebook-Cuidémonos y cuidemos a los demás, porque el cuidado propio hoy es amor por el otro”.

Siguenos por

32,199FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com