29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Política MOLESTIA: HAY TRABAJADORES DE LIMPIEZA QUE TODAVÍA NO COBRAN EL AGUINALDO

MOLESTIA: HAY TRABAJADORES DE LIMPIEZA QUE TODAVÍA NO COBRAN EL AGUINALDO

Desde el SEC afirman que varias empresas del sector no están pagando en tiempo y forma, incluso deben el mes de enero, pero cuando los llaman a audiencia, de repente se ponen al día.

Por Lucas Laciar

A esta altura de febrero, hay empleados de empresas de limpieza de San Juan que todavía no han cobrado su sueldo de enero y hay mucho malestar entre los trabajadores que han usado las redes sociales para manifestarse. Además, desde el Sindicato de Empleados de Comercio afirman que han estado teniendo teniendo reuniones con los propietarios de estas empresas para regularizar la situación y que en casi todos los casos, se ha logrado apenas se convocaba a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

“Tenemos problemas con empresas de limpieza que en su mayoría tienen atrasados sueldos y no están pagando el aguinaldo y tenemos reuniones o audiencias y lo llamativo es que, muchas veces, con sólo llamarles para que tengamos la audiencia pagan”, indica Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio a Zonda Diario.

En este contexto, la gremialista reconoce que “nos viene bien, porque lo que queremos es que le paguen a los empleados, por ejemplo: si mañana tenemos audiencia, hoy pagan a los empleados. Hay una empresa que se llama Prozeta que todavía no paga enero y hay otra con la que tuvimos hoy una audiencia, pero no la voy a nombrar porque ya le pagaron a los empleados, apenas estábamos saliendo de la reunión hicimos un trámite especial y ellos llamaron a Gobierno porque aducían que tenían un pago atrasado y les pagaron una hora después de terminado el encuentro”.

Moral explica que en para estas fechas, es común que hayan algunos atrasos con los pagos de sueldos en este sector ya que siempre aducen retrasos en los pagos por parte de Gobierno provincial que los contrata para prestar servicios. Además entendió que por la pandemia, más las vacaciones, puede haber algún atraso administrativos, pero que se descuenta que algunos empresarios usan esa situación como excusa, lo que queda evidenciado cuando pagan inmediatamente después de recibir una citación por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

Cabe recordar, que siempre hay problemas con este tipo de empresas, que muchas veces, como contó Zonda Diario en notas anteriores, cuando se les vence un contrato, desvinculan a los empleados y para de evitar problemas legales por la indemnización, les ofrecen retiros voluntarios con la promesa de tomarlos en empresas nuevas, con nombres nuevos, pero donde los socios suelen ser los mismos.

 

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com