Misa virtual de egresados de la Universidad Católica

DIA DE LA ENSEÑANZA PRIVADA

0
4

Será oficiada sin público en la Catedral. Luego habrá un mensaje del rector y un homenaje a docentes.

 

En el marco del Día de la Enseñanza privada, este jueves 17 de setiembre, la Universidad Católica de Cuyo llevará a cabo la colación de grados que este año, debido a razones sanitarias y cumpliendo con las medidas dispuestas a nivel provincial, no tendrá carácter presencial sino que será oficiada una Misa de Acción de Gracia por los egresados en forma virtual.

Dicho oficio religioso, que estará a cargo de Pbro. Dr. José Juan García a partir de las 18 horas en la Iglesia Catedral, no contará con asistencia de público y será televisado en vivo a través de Canal 4 Jesús TV del Arzobispado de San Juan, cumpliendo con el protocolo dispuesto.

Finalizado el oficio religioso, habrá unas palabras de despedida del rector Dr. Claudio Marcelo Larrea Arnau.

Posteriormente se difundirá un video institucional, con la palabra de la Dra. Silvia Berrino De Lladó, presidenta del Directorio de casa de altos estudios, y un reconocimiento a los docentes, en la figura de la profesora Ana María Nieto de Garcia y sus Bodas de Oro como docente, quien elaboró un mensaje a ser difundido en dicho video, sobre el origen e historia de esta casa de altos estudios y su fundador Monseñor Francisco Manfredi.

Este año, son aproximadamente 500 los egresados de las distintas facultades de la UCC que, con mucho esfuerzo, tanto de docentes como de personal administrativo, logro mantener a lo largo de todo el año, el servicio educativo, brindado todas las materias de manera virtual, incluido los exámenes, estando a la altura de las circunstancias que demanda la pandemia por coronavirus.

De igual modo, se facilitó el cursado de todos los alumnos aumentando la cantidad de becas sociales a alumnos que debieron afrontar dificultades económicas producto de la pandemia.