El pueblo se vistió de fiesta para recibir la imagen del Santo Cura Brochero.
El 18 de septiembre quedará en la mente de los jachalleros como un día muy especial en el que se movilizó el pueblo por la llegada del Santo Cura Brochero. Desde muy temprano el santo recorrió la zona norte del departamento y con ello se fue armando una caravana de fe que mostró al pueblo en su esencia. Más de 5000 personas participaron de la celebración.

La fiesta fue mucho mayor cuando acompañado por agrupaciones gauchas del departamento, junto a otros fieles y a la agrupación Amigos de Brochero, la imagen del Santo llegó a San José de Jáchal, donde era esperado por cientos de fieles, que lo saludaron en su paso con sus respectivos pañuelos.

En la puerta de la parroquia miles de fieles vivieron un momento muy especial y en comunidad vivieron con gran devoción y fe la presencia del santito argentino en las tierras del norte.

Luego se vino la celebración de la santa misa. Se trata de una ceremonia muy especial, pues al final de la misma se hicieron dos cosas que caracterizan estos encuentros, por un lado la imposición del poncho a cada uno de los fieles que pide por salud y por el otro la bendición de los mates. Vale marcar que desde ayer, Jáchal tiene una reliquia de tercer grado del santo, que es un poncho, que estuvo cerca de su santa sepultura.