La joven de 18 años se convirtió en la nueva Paisana de la Tradición. En segundo lugar quedó Yamila Soledad Castro

El sábado terminó la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición. El cierre tuvo su punto culmine con las actuaciones de Jorge Rojas y de Sergio Galleguillo. Luego de ello vino como siempre “El Fogón de los Arrieros”, que como siempre le puso un toque de patriotismo y emoción al momento. Con una mega producción, la llegada de los paisanos al anfiteatro jachallero hizo temblar el corazón de muchos de los allí presentes. Tiene que marcarse que durante toda la jornada tuvo una gran participación de los artistas locales que también mostraron su arte en el escenario mayor de la Fiesta de la Tradición.

Pero también llegó un momento muy importante para la idiosincrasia de los jachalleros, que es la elección de la Paisana de la Tradición.

Milagros Alonso tiene 18 años y es la flamante Paisana Nacional de la Tradición. La nueva representante obtuvo su lugar en una votación muy pareja.

La joven representó al “Ballet Modern Dance” y en la elección obtuvo 26 votos, en segundo lugar terminó Yamila Soledad Castro, con 23 votos, y Aldana Ailen Rios de San Isidro, que se ubicó el tercer lugar.

Tiene que marcarse que Milagros obtuvo como premios una moto de 110 cilindradas y un viaje a Bariloche, mientras que Yamila le dieron un premio en efectivo de $25 mil y un viaje a Carlos Paz para dos personas.

La fiesta tuvo un gran despliegue en la noche jachallera y luego de las 4 de la mañana, la actuación de Sergio Galleguillo hizo cerrar la noche con harina y albaca, tal cual los grandes carnavales chayeros.