Miguel Russo pica en punta

El futuro DT de Boca

176

Miguel Ángel Russo pica en punta y José Pekerman es otra alternativa de la nueva dirigencia de Boca, que asumirá el próximo viernes. Eduardo Domínguez, descartado.

 

 

 

 

La fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini ganó las elecciones en Boca, lo que implica un cambio total de autoridades y el regreso de Juan Román Riquelme al club. Con él arribarán varios históricos para hacerse cargo del fútbol, se buscarán nuevos refuerzos y cambiará el cuerpo técnico, para el que se manejan dos alternativas: Miguel Ángel Russo y José Pekerman.
Russo, de 62 años, es quien más posibilidades tiene. Dirigió al Xeneize en 2007, año en el que conquistó la Copa Libertadores. De dilatada trayectoria en Sudamérica, su último club fue Cerro Porteño de Paraguay. “A Boca uno nunca le puede decir que no porque está por encima de todas las cosas. Dios dirá y sabrá”, dijo días atrás en Líbero.
La otra opción es Pekerman, un viejo conocido de Román: lo dirigió en la histórica Selección Sub 20 que se consagró campeona del Mundial de Malasia 1997, además de llevarlo al Mundial de Alemania 2006, en el cual la Albiceleste cayó en los cuartos de final contra Alemania.
El otro nombre que circuló en las últimas horas fue el de Eduardo Domínguez, quien con 41 años es el más joven de todos los que se mencionan. Ya había sonado antes de la llegada de Gustavo Alfaro y su lazo cercano con Carlos Bianchi -está casado con la hija del Virrey- podía acercarlo. Sin embargo, el ex Huracán, Colón y Nacional (U) quedó descartado. Quien figura como posible ayudante de campo es Sebastián Battaglia, uno de los históricos que apoyó a Riquelme en campaña (los otros: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado). Seba es el jugador que más títulos celebró en la historia de Boca, con siete torneos locales (Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008 y Apertura 2111), cuatro Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), dos Intercontinentales (2000 y 2003), una Sudamericana (2005) y tres Recopas Sudamericana (2005, 2006 y 2008).
Miguel Ángel Russo pica en punta para ser el entrenador de Boca.

Román, presente en el sorteo:  La primera presencia importante de Juan Román Riquelme como vicepresidente 2° de Boca tendrá que ver ni más ni menos que con la Copa Libertadores. El martes 17 de diciembre a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, presenciará el sorteo de la edición 2020, el inicio del camino hacia la búsqueda de la séptima consagración.

Los números de las elecciones: Con el peso decisivo del máximo ídolo del club Juan Román Riquelme, la fórmula Ameal-Pergolini -con el 53% de los votos- desbancó al oficialismo (30,5%) tras 24 años en el poder. “Ahora nos ponemos a disposición del club, que es lo que más amamos”, dijo Gribaudo. Beraldi cerró con un 16,3%.

Guerrero los hace ilusionar: El delantero del Inter de Brasil Paolo Guerrero escribió un posteo que ilusiona a los hinchas de Boca. “En primer lugar, quiero agradecer al Club Internacional y sus funcionarios por la temporada que tuvimos. Fueron altos y bajos pero nunca desistimos y por eso estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros por que siempre lucharon hasta el final sin excepción alguna, con mucha garra y actitud. Quiero decirles que estoy muy agradecido por siempre darme su apoyo. Muchas gracias torcida colorada, ustedes merecen mucho más pero nunca dejen de apoyar al equipo que ustedes juegan junto con nosotros y eso es lo más importante”, escribió el peruano en su cuenta de Instagram.