La primera cuota será de 2 mil pesos y la cobrarán con el sueldo del mes de octubre.

Trabajadores metalúrgicos de pequeñas y medianas empresas recibirán el bono de 5 mil pesos en tres cuotas, y la primera la cobrarán con el sueldo de octubre, según acordaron el gremio y las cámaras del sector.

La primera cuota será de 2 mil pesos, la segunda por un monto similar la percibirán con los salarios de noviembre y la última será de mil pesos con los haberes de diciembre.
Así lo acordaron la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras entidades del sector y la Unión Obrera Metaúrgica (UOM).

Según se informó, el acuerdo alcanzado deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

“Llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, al finalizar el encuentro.

El bono corresponde a un decreto firmado por el Gobierno por el que se dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo.