Merval marcó un nuevo récord, con alzas en acciones de hasta 5,4%

292

El S&P Merval de BYMA avanzó un 2,5%, a un máximo de 42.812,18 unidades. Entre las principales alzas del día, se destacaron los papeles de Edenor, con un 5,4%; los de Mirgor, con un 5%; y los de Central Puerto, con un 4,3%.

Las acciones y los bonos argentinos operaron con una firme tendencia alcista, ayer para acompañar la marcha positiva de los principales mercados de la región, cuando la plaza doméstica permaneció inactiva por sendos feriados.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,5%, a 42.812,18 puntos, nuevo máximo histórico al cierre.
Entre las principales alzas se destacaron los papeles de Edenor, con un 5,3%; los de Mirgor, con un 4,4%; y los de Central Puerto, con un 4,2%.
El nivel por debajo de los 800 puntos básicos del riesgo país ayudaba a reforzar carteras de inversión, ante un tipo de cambio “controlado” y tasas muy altas, aunque con claro sesgo bajista, indicaron agentes del mercado.
También ayudaba a la tendencia general la debilidad global del dólar debido a mayores expectativas por un recorte de tasas de interés este mes luego de comentarios del presidente de la Reserva de EE.UU.
“La apreciación del peso de los últimos tiempos combinada con las elevadas tasas sigue despertando un fuerte interés por parte de fondos globales para usufructuar tácticamente del ‘carry-trade’”, señaló un economista.

Riesgo país y bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos promediaban un ascenso del 0,5% con selectividad de negocios.
El riesgo país del banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 776 puntos básicos, lejos de las 1.014 unidades anotadas a comienzos de junio.