Merkel sufre tercer episodio de temblores en público

ALEMANIA

284
zzzzinte1 German Chancellor Angela Merkel smiles as she greets the honour guard before the arrival of the Finnish Prime Minister at the chancellary in Berlin on July 10, 2019. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP) zzzz

El nuevo evento ocurrió durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne. “No hay que preocuparse”, afirmó la Canciller alemana.

La Canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir temblores este miércoles en Berlín, durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne.
Testigos señalaron que la Mandataria tembló durante un tiempo prolongado durante la interpretación de los himnos nacionales, pero que el episodio no fue tan marcado como en los casos anteriores.

“Estoy muy bien, no hay que preocuparse”, aseveró Merkel tras la ceremonia militar. Esta es la tercera vez que Merkel presenta temblores en público en las últimas tres semanas.
El 18 de junio, la Canciller tembló al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy. Entonces, dijo que se sintió mejor después de beber un poco de agua.

Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, tras reunirse con el Presidente del país, Frank-Walter Steinmeier.

Sin embargo, su portavoz aseguró que estaba bien y siguió adelante con su viaje previsto a Japón para participar en la cumbre del G-20.

La oficina de Merkel no ha facilitado explicaciones sobre estos episodios, que han generado especulaciones en los medios sobre su causa, especialmente porque la jefa de Gobierno de 64 años no cuenta con un historial de problemas graves de salud.

“La canciller está bien y las conversaciones con el primer ministro finés avanzan según los planeado”, dijo un portavoz gubernamental. Después de 14 años en el poder, Merkel es famosa por su ética de trabajo y por aguantar más que otros líderes en las cumbres, en medio de duras y complejas negociaciones.