Mercados dependen esta semana del coronavirus asiático

Internacional

136

Sin embargo, si el virus chino no da sorpresas desagradables, esperan un rebote en las cotizaciones sobre el final de semana.

Analistas financieros dieron su mirada sobre la situación de los mercados financieros tras una semana en la que las bolsas han ido de menos a más y que, previsiblemente, repetirán tendencia en las próximas sesiones. “Nos hemos quitado el problema del Brexit pero ha venido otro con el virus en China”, explican al destacar que los inversores seguirán muy pendientes de la evolución de esta crisis sanitaria esta semana para tomar sus decisiones de inversión.

Lo que suceda en las bolsas del mundo, también afectarán el clima de negocios en la región, aunque recordaron que salvo los mercados asiáticos, “las bolsas están capeando la situación de una forma bastante digna, apoyadas en los buenos resultados empresariales y en los datos macro”.

Expertos reconocen que el mercado seguirá dependiendo del coronavirus chino. Sin embargo, considera que “si apartamos ese evento y nos centramos en lo que podemos estimar y controlar”, los inversores tendrán que fijarse en los datos de crecimiento que se publicarán esta semana para apostar por las subidas. Sobre todo en los del PIB de la eurozona y EEUU. “La sensación es que el crecimiento flojea en Europa, pero que ya es el último coletazo”, indican inversores europeos.

Del mismo modo, las cuentas de las cotizadas también podrían actuar de apoyo a las subidas, aunque los expertos anticipan unos resultados “débiles”. Aún así, consideran que “a poco buenas que sean las cifras empresariales y si el virus chino no da una sorpresa desagradable, las bolsas rebotarán sobre el final de la semana”.