“Me tiemblan las piernas cuando veo a los pacientes”

Relato escalofriante de una enfermera italiana

335

Fernanda contó a Diario El Zonda cómo es el día a día en los hospitales de Italia, país con mayor número de mortalidad en el mundo por coronavirus. “Los pacientes no pueden ver a sus seres queridos y mueren solitos”, relató.

 

 

Sus días son duros y tristes. Saca fuerzas de donde no tiene. Le cuesta hasta comer y ni siquiera tiene tiempo para ir al baño. Reza para que esta película de terror se termine pronto. Llega a su casa al borde del llanto, desconsolada por la situación que está viviendo Italia y el mundo.
La enfermera italiana Fernanda (reservó su apellido) que trabaja en un hospital del país con más muertes por el COVID-19 (11.591), contó a Diario El Zonda desde el Viejo Continente como vive sus días junto a los pacientes afectados por la pandemia mundial.
“Me tiemblan las piernas. Es muy impotente verlos (a los pacientes). Cuesta entenderle a los ancianos por las máscaras. Ante esta situación sacas una fuerza absurda. No te quejas, no comes, no tomas café, no vas al baño mientras estas en el hospital”, sacó fuerzas para contar lo que está viviendo Italia. Además agregó que le tocó vivir de cerca la muerte de un paciente infectado por el Coronavirus, “Imsi desafortunadamente lo vi morir. Ellos están solos. Los pacientes no pueden ver a sus seres queridos y mueren solitos.
Nuestro trabajo siempre nos implica estar en contacto con el sufrimiento, pero esta vez es difícil. Ellos están solos, nosotros tratamos de estar siempre con ellos para que no sufran estando solos. Los pacientes no pueden ver a su seres queridos y fallecen solos”. relato escalofriante y desgarrador de Fernanda.
Fernanda lleva días sin descanso en los hospitales, “durante 20 días he vivido prácticamente en la habitación. Trato de estar lo más lejos posible. sí, no sé cuando y no sé cómo, pero saldremos de esta situación”, confía en que esto terminará pronto.
Todos los días trata con muchas personas infectadas por el COVID-19 y no es fácil, “los pacientes que veo no se pueden cuantificar cuantos son, si entran muchos positivos. Sí, los asintomáticos regresan a sus hogares aislados, mientras que los sintomáticos están aislados en habitaciones individuales esperando la respuesta del hisopado. Y los pacientes positivos están acompañados a los departamentos infecciosos predispuesto para esta emergencia. Ahora todo el hospital y los convertidos para esta emergencia, han ampliado las camas también en reanimación”.
Fernanda sobrelleva esta pandemia gracias “a mi familia, tengo una familia agradable. Muchas personas que me aman me dan fuerzas. Todos los días llamo a mis amigos. Yo vivo con mi esposa e hijo”, cerró Fernanda, la enfermera italiana que contó cómo son sus días en los hospitales por la pandemia del coronavirus.