“Me molesta que se siga hablando de milagros”

Luis Scola

61
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS CHINA, SEPTIEMBRE 10: La seleccion Argentina de Basquet derroto a Serbia por 97 a 87 y se clasifico para las semi finales del Campeonato Mundia China 2019. Foto NA: CABB zzzz

El último sobreviviente de la Generación Dorada sostuvo que ya no es hazaña que Argentina gane estos partidos, porque “nosotros jugamos así”, agregó.

 

 

 

 

Luis Scola es el gran abanderado de este equipo argentino. A sus 39 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, de su exitosa carrera. Tras el triunfo contra Serbia, Luifa fue contundente en su opinión sobre la clasificación a semifinales y dio respuestas inapelables sobre los últimos años del básquet argentino.”Me molesta que la gente siga hablando de milagros, siga hablando de sorpresas, siga hablando de que nadie cree. Les diré, hubo 22 personas que creyeron durante los últimos dos meses que íbamos a estar acá. Esto está lejos de ser un milagro. Aunque respeto que lo piensen, esto no es un milagro. Nosotros jugamos así”, lanzó Scola ante la pregunta de un periodista en rueda de prensa.En esa misma sintonía, Luifa agregó: “Sabemos que podemos perder con cualquiera, pero le podemos ganar a cualquiera. Es justo que estemos en semifinales, no le tenemos miedo a ninguno. Estamos jugando un buen básquet, desde hace mucho tiempo. Ganamos porque jugamos mejor”.
Para cerrar, Scola remarcó: “No se le gana a nadie con suerte a este rival europeo. Evidentemente podes jugar mal un día pero este estilo de básquet es nuestro juego. Si hacemos las cosas bien, no podemos tener miedo”.

Scola el jugador con más partidos en mundiales: 

Luis Scola pisó la cancha en el encuentro por los cuartos de final del Mundial ante Serbia y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales tras superar al boricua, que tuvo un gran paso por la Liga Nacional, Jerome Mincy con 39 presentaciones. El 22 de agosto de 2002 en Indianápolis, Luifa debutó en una Copa del Mundo ante Venezuela y fue con triunfo, En ese mismo torneo fue que Argentina bajó por primera vez al Dream Team.
En Turquía durante el 2010 se vio la mejor versión del interno de la Selección Argentina, más allá del liderazgo fuera del campo de juego, que lo llevó a convertirse en el gran capitán.
En cinco oportunidades sumó más de 30 unidades, incluida la memorable tarde en la que convirtió 37 ante Brasil por los octavos de final, lo que colaboró lo suficiente para que alcanzará los 660 puntos en la competencia y sea el segundo máximo anotador de la historia solo por detrás de Óscar Schmidt.