“Mayo será el peor mes para que vuelva a rodar la pelota”

Alberto Fernández avisa

602

El presidente no dio precisiones sobre el regreso de la actividad, aunque reconoció que jugar a puertas cerradas podría acelerar los plazos. “Por ahí sin espectadores se puede flexibilizar de a poco”, afirmó.

 

 

 

 

Alberto Fernández se refirió a la vuelta del fútbol y si bien no quiso dar precisiones, reconoció que el mes que viene será difícil que regrese y que una alternativa para acortar los plazos sería jugar a puertas cerradas. “Mayo sería el peor mes, porque se espera el pico”, afirmó a radio Mitre.
El presidente destacó que “es una de las actividades, como el cine y el teatro, que más van a sufrir la salida de la cuarentena”. Además, sobre las diferentes alternativas que se manejan para la actividad, agregó: “Por ahí sin espectadores se puede flexibilizar de a poco, pero con gente es imposible”.
El máximo mandatario tampoco dio indicios sobre qué sucederá con el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extiende hasta el 12 de abril. “Vamos a ver cómo seguimos. Esto es día a día. Me reuniré con el comité de expertos”, manifestó sobre los científicos que lo aconsejan.
Además el primer mandatario de la Argentina contó que charló con Ricardo Caruso Lombardi a raíz de la polémica que se había generado la semana pasada, cuando el presidente se había referido al teorema de Gorosito (Néstor). “Anoche hablamos y le dije que lo último que quise fue ofenderlo”, afirmó.
El máximo mandatario reveló que el entrenador le comentó entre risas que “se había quedado muerto con las declaraciones de los otros días”. Además, y para sanar aquellas heridas, agregó: “Los hinchas de Argentinos tenemos una deuda con él por habernos salvado dos veces del descenso”.

Tapia

“No hablamos, ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos. Porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión. Primero está la salud”, sostuvo el presidente de la AFA.