Max Verstappen cortó la hegemonía de Mercedes

Fórmula 1

0
192
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 9: Con una gran estrategia de equipo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) frenó el dominio que había mostrado en las últimas carreras el líder del Mundial el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y logró la victoria en el Gran Premio "70 Aniversario" de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito británico de Silverstone. Foto NA: @rf1zzzz

El holandés aprovechó la entrada a boxes de Hamilton y Bottas, y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Silverstone.

 

 

 

 

Con una gran estrategia de equipo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) frenó el dominio que había mostrado en las últimas carreras el líder del Mundial el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y logró la victoria en el Gran Premio “70 Aniversario” de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito británico de Silverstone.
Por la quinta fecha de la temporada, Verstappen soportó el asedio de los Mercedes, que completaron el podio con Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quien había logrado la pole position el sábado.
¿Dónde estuvo la clave? En que Verstappen hizo su segunda parada en la vuelta 33, donde puso gomas duras para llegar al final de la carrera. Aparte del plan de carrera, el holandés aprovechó cada momento de la competencia donde los Mercedes le dieron un tramo de posibilidad de estirar su ventaja, como cuando sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.
Cuando Hamilton quedó como puntero en un momento se especuló que podría terminar con esas cubiertas y esperar un final abierto con Verstappen, pero a diez vueltas de la bandera a cuadros tuvo que ingresar a boxes y aprovechó Verstappen para llevarse la victoria.