Es el dato que surge de la autopsia. La mujer fue encontrada semidesnuda por su hijo, quien avisó a la Policía.

La médica ginecóloga que fue encontrada muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, fue asesinada a golpes, según determinó la autopsia, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

El jefe de la policía provincial, comisario José Luis Cortez, aseguró que “la autopsia se realizó en el hospital de esa localidad de 17 mil habitantes, y se constató “violencia en el cuerpo” de Zulma Malvar Díaz (63), quien “presentaba golpes” en su cuerpo.
El crimen fue descubierto el jueves al mediodía en una vivienda situada en Laborde casi al 1800, en dicha ciudad de la costa este de la provincia de Santa Cruz, donde la víctima vivía con su madre octogenaria, “que está postrada y padece Alzheimer”, reveló una fuente de la investigación.

Los pesquisas aseguraron que fue el hijo de la mujer, un empleado judicial, quien la encontró muerta y semidesnuda en el patio de la casa y alertó de lo ocurrido a las autoridades.
El comisario Cortez aseguró que en el marco de la causa fueron secuestrados dos teléfonos celulares.

Una fuente de la investigación aseguró que en la casa donde fue hallada asesinada la médica había “sangre en las paredes y en el paredón de afuera de la casa” y afirmó que los policías que llegaron al lugar encontraron “mucho desorden”.