En el marco del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en la ciudad de Tucumán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se comprometió hoy a que “el diseño de las políticas” de seguridad “tengan después correlato en la legislación”.

El líder del Frente renovador estuvo presente en el evento que encabezó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y que reunió a otros ministros del Gabinete nacional, ministros provinciales de Seguridad, gobernadores y diputados nacionales oficialistas y opositores, entre otros dirigentes.
Al hacer uso de la palabra, Massa hizo especial hincapié en el papel que jugará el Congreso nacional en la implementación de las políticas de seguridad diseñadas y coordinadas en esferas gubernamentales.
En ese sentido, afirmó la “clara convicción” de modernizar las leyes, para que “el diseño de las políticas de estado que se hacen, en el accionar cotidiano, tengan después correlato en la legislación”.
“La seguridad como una política de estado se construye sobre la base del federalismo y pluralismo”, remarcó el diputado del Frente de Todos.
Señaló que más allá de las “miradas distintas de cómo resolver los problemas” los distintos actores de la política tienen “la responsabilidad de llegar al lugar común de devolverle la seguridad, tranquilidad y la paz a quienes no la tienen o sienten que la perdieron”.
Para ir en pos de este objetivo, Massa se comprometió a “sentar a trabajar a todos los sectores políticos, dejando a un lado diferencias, para construir un camino de corto, mediano y largo plazo, y brindarle seguridad a la sociedad como política de Estado”.