4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioHISTORIASMas títulos para la familia López Quinn

Mas títulos para la familia López Quinn

Josefina López Quinn es arquera de Hockey Césped de Lomas que ayer se consagró campeona en la categoría sub 14. En la familia son todos arqueros empezando por el padre y siguiendo por los hermanos.

El inventor de la pólvora o el que tomó la vida con un guante es Javier López. Ex arquero de Unión de Villa Krause y padre de tres hijos que abrazaron la misma profesión aunque en diferentes deportes.

Javier atajó en el Azul entre 1998 y el 2003. Ahora despunta el vicio con los amigos jugando los fines de semana.

Casado con Maria Alejandra Quinn, Javier tuvo tres hijos y todos son deportistas abrazando una profesión y un puesto que supo cumplirlo muy bien Javier.

“Uno no incide para nada en las decisiones de ellos. Los que les inculcamos con mi señora es que la práctica del deporte es muy importante, pero a su vez realizarlo con la mayor profesionalidad posible” cuenta Javier mientras muestra su celular con fotos de sus hijos.

Matías es el primogénito. Tiene 14 años y ya se fue de casa. Es arquero de fútbol, atajaba en VILO y lo vio Carlos Silva, quien tiene una escuela de arqueros en la provincia. A través de él se logró que tuviera una prueba en Arsenal.

Matías junto a Carlos Silva quien lo descubrió y lo llevó a una prueba a Arsenal donde juega este año.

Desde marzo, Matías está atajando en la 8° división y ya jugó varios partidos entre ellos Boca, Velez, Independiente, San Lorenzo, Colon, Atlético Tucumán,  Newell´s y Godoy Cruz.

“Nos mandan videos y están contentos con sus actuaciones además como se ha adaptado al club y la vida que se lleva. Una de las prioridades del club es el estudio y por suerte está muy bien. Veremos que pasa al final de la temporada” contó la mama orgullosa María Alejandra.

 

MISMA POSICIÓN PERO OTRO DEPORTE

La segunda hija de la familia López-Quinn es Josefina. Ella tiene 12 años y abrazó el hockey sobre césped desde los 4 años y siempre en Lomas de Rivadavia.

Ella también es arquera y sus condiciones son innatas además de haber comenzado temprano a entrenar se fue perfeccionando y viendo muchos videos.

“Es increíble esta niña, le encanta mirar Hockey pero sobre todo los movimientos de la arqueras. No es un puesto fácil y yo lo he sufrido como protagonista, pero como padre se sufre mucho mas” cuenta Javier.

Josefina está tan bien conceptuada por sus entrenadores que le dieron la posibilidad de jugar en una categoría donde son dos años mas grandes que ella.

“No me da miedo. Me gusta atajar y sobre gritar a mis compañeras que marquen. Le pegan fuerte pero estoy con la protección. Es muy lindo haber salido campeón y se lo dedicó a mi mamá y papá” confesó entre sonrisas Josefina.

Lomas le ganó la final este lunes a Huazihul por 2 a 1 con goles de Mili Pérez y Mili Castro. El partido fue de trámite ajustado y muy parejo. Lomas sacó la pequeña diferencia y luego se sostuvo en las estupendas atajadas de la Jose, quien se convirtió en la jugadora del partido.

LA MAS PEQUEÑA Y UNA DISCIPLINA DIFERENTE

La historia de arqueros en la familia López Quinn se extiende en Valentina que hoy es arquera de Handball.

“Vale empezó con el hockey cesped pero no estuvo mucho tiempo. Después probó con hockey sobre patines y hoy es arquera de Hanball, es casi increíble que sigan el mismo puesto del padre. Él no las influye, pero si creo que las inspira” cuenta con orgullo María Alejandra

La familia López Quinn tiene un designio que es defender los tres palos. El camino lo comenzó a demarcar Javier y lo siguieron Matías, luego Josefina y en el final Valentina. Además de las condiciones innatas que hay en los tres, surge la personalidad y valentía de la madre y la calidad heredada de papá.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...