29.6 C
San Juan
viernes 26 febrero 2021
Inicio Sociedad Cultura MÁS DE 50 ARTESANOS SANJUANINOS RECIBIERON LAS BECAS MANTA

MÁS DE 50 ARTESANOS SANJUANINOS RECIBIERON LAS BECAS MANTA

El Mercado Artesanal Luisa Escudero convocó a los Fondos Manta con el objetivo de brindar un incentivo al desarrollo artesanal de artesanos de pueblos originarios, tradicionales y contemporáneos.

Los beneficiarios fueron seleccionados en dos etapas: en el marco de la primera, 39 artesanos recibirán un monto de hasta $100.000 y los beneficiados en la segunda selección fueron 17, que recibirán $50.000.
En su mayoría forman parte de la comunidad artesanal de Valle Fértil y cuentan con la Certificación de Identidad de la Provincia de San Juan. Cabe destacar que a nivel nacional 1.600 hacedores artesanales fueron seleccionados para recibir este beneficio.
Desde el Mercado Artesanal Luisa Escudero se llevó a cabo la difusión y promoción de esta convocatoria para que fuera lo más federal posible.
También asesoró a los interesados en la postulación y en cómo completar los formularios. Junto a las autoridades de Nación verificaron las biografías de los sanjuaninos que se postularon y realizaron un procedimiento de validación de los registros.
Todos estos pasos se llevaron a cabo durante el aumento de casos de COVID- 19 en San Juan y por esto, apelaron a los medios digitales como redes sociales, comunicaciones telefónicas y WhatsApp para poder contactar a la mayor cantidad de sanjuaninos. Por otra parte, también se utilizó el Registro Único de Artesanos de San Juan que se lanzó hace unos meses.

 

Siguenos por

32,636FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com