La muestra que tiene lugar en la Cripta de la Catedral se lleva a cabo desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero.

La Cripta de la Catedral cuenta con una exposición de pesebres que la muestra de manera diferente. Los sanjuaninos pueden disfrutar de este viaje a la imaginación y al sentir cristinano de 9.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 de martes a sábados y domingo, lunes y feriados de 19.00 a 21.00.
En esta exposición se pueden admirar 250 nacimientos y sagradas familias, producidos en diferentes materiales como madera, resina, cerámica, tejidos, vitraux, arpilleras entre otros. De acuerdo a lo que se explicó las imágenes fueron creadas en diversos países como México, Italia, China, Ecuador, Perú, entre otros. También se pueden observar trabajos elaborados por las comunidades Wichi y Toba del Chaco Formoseño.
En el fondo del salón hay un pesebre de 12 metros de longitud, con piezas de electromecánica y más de 500 imágenes, que se muestra imponente.
Se tiene que marcar que la muestra llegó a la provincia de la mano del padre Rubén Arenas y pertenece a la familia Arenas de la provincia de Salta. Vale marcar que en el montaje de la exposición participaron alumnos de Séptimo Año de Electrónica de la EPET N°3 con la coordinación de los profesores Hugo Martinez y Cristian García.

Visitas guiadas
Vale marcar que los visitantes también cuentan con la posibilidad de realizar visitas guiadas en la Cripta de la Catedral de San Juan. Las mismas se pueden realizar de lunes a sábado de 9.00 a 13.00.