La primera noche de la tradicional fiesta del departamento de Rawson mostró colmado al Predio Gaucho José Dolores.
La fiesta de las Destrezas Criollas y El Folklore en Rawson tiene identidad y concovatoria propia. En la primera jornada contó con la presencia de más de 15.000 personas que llegaron hasta el predio Gaucho José Dolores para disfrutar de la conjunción de los espectáculos musicales folklóricos y de la doma. Por ello desde muy temprano la gente comenzó a llegar con sus reposeras y sombrillas para vivir de una noche especial en esta fiesta donde la tradición del pueblo argentino se manifiesta en toda su expresión. Vale marcar que los presentes también contaron con un patio de artesanías y puestos varios donde podrían comprar recuerdos de este evento. También contaron con un gran patio de comidas, en la que los artistas locales también estuvieron presentes.
Pero sobre todo la atención estuvo centrada en el campo de la doma donde las principales tropillas de la región se hicieron presentes con sus más afamados reservados y donde cada uno de los jinetes desafío con coraje la bravura de los animales para soportar en el lomo el tiempo de jineteada, ante el cerrado aplauso de cada uno de los presentes en los cuatro puntos cardinales del predio gaucho.
Vale marcar que en la primer noche, el estacionamiento del predio se vio colmado, por lo que también tuvieron que estacional autos sobre calle América y por último lo hicieron sobre calle Ramón Franco.