Ayer rindieron en la escuela de Comercio los aspirantes para ingresar a los colegios preuniversiarios que tiene la UNSJ. El primer examen que se rindió es el de lengua, hoy rinden matemática y la semana que viene conocerán los resultados.

Desde muy temprano en la mañana, alrededor de las 7.00 cientos de padres se convocaron en la Plaza Aberastain para esperan que rindan el primer examen sus hijos para ingresar a los colegios preuniversitarios de la UNSJ. Ansiosos los padres esperaron a sus hijos durante gran parte de la mañana en la puerta de la escuela de Comercio.
Ayer, 1470 chicos de todos los puntos de la provincia rindieron el primer examen, lengua y hoy también en horas de la mañana rendirán matemática. Las expectativas de ingreso a estos establecimientos siempre son altas, pues cuentan con una modalidad de enseñanza que va preparando al alumno para su posterior vida en la universidad.
De acuerdo a lo que se informó son 550 las vacantes de ingreso que hay para los tres colegios preuniversitarios- Escuela de Comercio, Escuela Industrial y Central Universitario-. De estas 550 vacantes 110 corresponden para el Central Universitario, 190 para la Industrial y 250 para la de Comercio. De todos modos, esto no implica que los primeros 110 vayan a ingresar al Central Universitario, sino que al alumno que obtuvo los mejores promedios, le permite elegir a cual escuela quiere incorporarse. Lo cierto es que del total de los aspirantes solo ingresará alrededor de un tercio a los colegios preuniversitarios.
Vale marcar que los resultados de los exámenes se conocerán la semana próxima en la página Web de la UNSJ.

Controlados
Se tiene que destacar, que en esta oportunidad hubo orden en la puerta del establecimiento. Es que desde la Municipalidad de la Capital, se dispuso de un vallado en la puerta de la escuela y también se cortó con la policía de San Juan, calle Mitre entre Aberastain y Caseros, de modo que no haya ningún tipo de riesgo para los chicos y padres presentes que estuvieron en las inmediaciones de Plaza Aberastain.