Más de 11 mil familias participan del sorteo de 1186 viviendas

IPV

120
A partir de hoy se pueden ver los listados provisorios. Ante cualquier duda o requerimiento, dirigirse al IPV en el Centro Cívico.

Se sumaron 2.000 familias más al padrón. Según determinó Gimeno, en 18 meses se realizará la primera entrega de estos barrios. En diciembre se realizará un tercer sorteo.

 

A partir de hoy se publica el padrón provisorio de las más de 11 mil familias que participarán por el sorteo de 1186 viviendas, en ocho departamentos de la provincia. Hasta el viernes hay tiempo de chequear el padrón y la información, ya que el próximo sábado se publicarán padrones oficiales con el número de sorteo de los participantes. Según indicaron del IPV, en esta oportunidad hubo 2 mil inscripciones nuevas teniendo en cuenta que la repartición visitó los ocho departamentos en los que se sortearán las viviendas.
Cabe destacar que se trata del segundo sorteo de viviendas que hace el IPV en seis meses. Los barrios se encuentran en los departamentos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Caucete, Angaco, San Martín, Ullum y Zonda. Los sorteos se realizarán la próxima semana los días 26, 27 y 28 de junio por grupos de departamentos en horario de mañana, con transmisión en vivo por la página oficial del Gobierno de San Juan.
Daniel Gimeno subdirector del IPV, señaló que el proceso de inscripción fue positivo y destacó la inclusión de dos mil nuevas familias gracias al recorrido de la oficina móvil de la repartición a los departamentos.
“Estamos muy conformes porque el 80% de los inscriptos han cumplimentado los pasos y van a participar del sorteo. Además se inscribieron más de 2 mil familias lo que permite una actualización del padrón”, dijo Gimeno.
En este marco destacó que el barrio más requerido fue en el departamento de Caucete, con 3700 inscriptos, donde hay 115 viviendas.
El departamento de Albardón es el que presenta más barrios en sorteo en este momento, que tiene 5 barrios, es decir 479 viviendas. Entre los cinco barrios se inscribieron 2612 familias.
En 25 de Mayo, 869 familias se inscribieron para 100 viviendas.
En 9 de julio, 894 familias se inscribieron para 112 viviendas.
En Angaco, 877 familias participarán para 102 viviendas.
En Ullum, el padrón de inscriptos es de 623 para 114 viviendas.
En tanto en Zonda, 426 familias participaran por 96 viviendas.
Según explicó el subdirector el procedimiento para el sorteo será el mismo que se realizó en diciembre. “Será con bolillero de la Caja de Acción Social y transmisión en vivo, para darle la mayor transparencia posible”, dijo Gimeno.
“Uno de los cambios que se implementan en estos cambios es uqe los barrios son una realidad, porque hay terreno listo con planificación correspondiente o con barrios en construcción para que en 18 meses se haga la entrega de las viviendas, lo que da la previsibilidad a las familias”, acotó Gimeno.
Una vez realizado el sorteo Gimeno indicó que se realizará un proceso de cumplimiento de requisitos para el armado de cada una de las carpetas

A fin de año se realizará
un nuevo sorteo
El objetivo del IPV es que en 2019 se haya sorteado un barrio en cada uno de los 19 departamentos. Con esta nueva etapa que se concreta, la próxima semana, se sortearon ya 14 comunas, lo que se traduce en 2600 casas.
“Antes de fin de año vamos a sortear los cinco departamentos que faltan que son Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal. Lo que será histórico en sortear viviendas en un año en toda la provincia”, destacó Gimeno.
En este marco indicó que se está trabajando en un nuevo sorteo para el Gran San Juan, más Pocito para inicios del 2020.