16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021

ICONOS DE ESTILO

Marilyn Monroe

Sin dudas ella es la diva hollywoodense de los años 50 que aún impacta con su estilo en la moda del siglo XXI.

Escribe: Nico Bravo Director Creativo de @fontpages.ok

Dueña de una talla ideal y un cabello rubio platino, de alguna manera quedó así en el imaginario colectivo inmortalizándose de un look que le es propio, adoptado por varias generaciones y siendo tendencia siempre, ya que su estilo Pin Up Pop trasciende el rubro de la indumentaria alojándose en un estilo propio.
Y ella es una de las mujeres empoderadas del siglo pasado, con gran personalidad, sabiendo llevar el escote y los vestidos ajustados. Es de esas mujeres transgresoras y vanguardistas que traspasan los límites de la moda generando contenido y hasta un estilo propio. Lideraba todos los rankings de la época, en los 50 sólo se hablaba de ella, de su vida, de sus películas y de que era lo llevaba puesto. Algunas marcas de moda de la época no querían vestirla ya que sostenían que su look era un poco provocativo, sobre todo después de la película “Con faldas y a lo loco” donde sale con un vestido transparente. De todas maneras detrás de cámara su look era totalmente americano, despojada de maquillaje y con pañuelos cubriendo su cabello, usando jeans cintura alta cómodos y básicas.

“Tu ropa debería ser lo suficientemente apretada como para demostrar que eres una mujer, pero también lo suficientemente holgada como para demostrar que eres una dama”, Marilyn Monroe.

Blancas, camisas cuello alto blancas, con zapatillas. Detrás de su vida de brillo y glamour se encontraba una mujer sencilla necesitada de confort. Delante de cámara era otra su faceta, mostrándose sexy y glamorosa, pero más sensual que cualquier otra cosa.
Ella decidía todo el vestuario de sus películas, pasando muchos de ellos a ser un icono de moda, como el vestido blanco que usó en la película “La tentación vive arriba”, donde el aire del metro le volaba el vestido.
Consiguió un estilo propio y ser una de las actrices mejores pagadas de su época, con una personalidad fuerte, posando para Playboy o cantando para el Presidente de los EE.UU, dueña de un intelecto superior al promedio y demostrando que realmente ella no era sólo una cara bonita.
Ella logró transformarse en un estilo propio, que encierra glamour, sofisticación y sensualidad, amada y copiada por miles de mujeres, ella será siempre Marilyn.

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com