5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESCICLISMOMaribel Aguirre corre en España

Maribel Aguirre corre en España

En las calles del país vasco, por una competencia del calendario regional de ciclismo, la sanjuanina participa este sábado junto a su equipo, el Zaaf Cycling.

Sigue sumando experiencia. Maribel Aguirre correrá junto al Zaaf Cycling este sábado en España. La competencia es parte de la Copa Euskaldun.

Para la región es de gran importancia, por lo que viajan equipos femeninos de diversas categorías para participar.

La sanjuanina, parte de las filas de Alto Rendimiento de San Juan, manifestó que se encuentra lista para el desafío. Esta fecha está abierta a ciclistas mujeres elite, sub 23, juniors y cadetes.

“Durante esta semana, en los entrenamientos hicimos hincapié en las debilidades personales en las carreras. Entrenamos bien y estamos con muchas ansias por correr”, dice Maribel.

La contienda será de 76,5 kilómetros, por la tarde del sábado de España. Comenzará a las 15.00 y se esperan unas 110 competidoras. Inclusive estarán equipos continentales, lo cual resalta la importancia del evento.

“El martes en Durango no pudimos correr, porque dos compañeras de equipo dieron positivo de Covid. No pudimos presentarnos. Una lástima, pero este sábado tendremos otra carrera. Es una carrera dura, con equipos continentales, de circuito grande y exigente”, agrega la sanjuanina.

Lista, Maribel Aguirre espera tener un gran sábado, en lo que será su tercera carrera con su nueva escuadra.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...