22.1 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioSociedadMarcha exigiendo presencialidad en un colegio generó polémica

Educación

Marcha exigiendo presencialidad en un colegio generó polémica

Fue convocada a través de mensajes anónimos por las redes sociales. Funcionarios del Ministerio de Educación y del establecimiento salieron a hablar sobre el tema. Nadie asistió a la convocatoria.

Funcionarios del Ministerio de Educación y una directivo de la Escuela Modelo, brindaron una conferencia de prensa en forma virtual para hablar sobre la convocatoria realizada a los padres de dicho establecimiento privado para que marcharan a Casa de Gobierno para reclamar la presencialidad. La convocatoria fue realizada a través de mensajes anónimos por las redes sociales.

“La educación es un derecho que no se puede avasallar”, expresaba el mensaje y añadía: “¿Cuánto tiempo vamos a seguir sin clases presenciales todos los días? Abren cines, clubes, salones con peloteros para 40 personas, se habilitan los deportes grupales, los clubes sociales”.

El mensaje convocaba a “juntarnos el jueves 29/07 en la puerta de la escuela a las 13:30, con todos los niños y padres posibles, con carteles, exigiendo que nos garanticen la presencialidad 100%. Desde la puerta de la Escuela Modelo caminamos hasta la Casa de Gobierno”.

Si embargo a la convocatoria nadie asistió.

“No es una convocatoria auspiciada ni apoyada por las autoridades del colegio. No se autorizó el uso del nombre de la escuela”, dijo Andrea Guida, representante de la Escuela Modelo y agregó: “hay que respetar la normativa establecida por el ministerio de Salud y de Educación”.

“La Escuela Modelo, en los más de 50 años de trayectoria, nunca participó en política, nadie está culpando a unas personas o no. Esto surge desde el anonimato. Siempre a los padres se los recibió para evacuar las inquietudes, por dicho motivo preocupa esta convocatoria desde el anonimato. Pienso que esto no ha surgido desde las familias de la escuela”, resaltó.

Por su parte la subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Alicia Bernardini, dijo que la cartera de la que forma parte “siempre ha tenido las puertas abiertas para recibir las inquietudes de todos los padres. Nunca hemos dejado de escuchar los reclamos”.

“Sabemos que la presencialidad es fundamental, no es un capricho para que los chicos no vuelvan a las aulas, pero hay una situación sanitaria y debemos respetar la normativa que existe. Las escuelas de gestión privada van junto con las de educación publica. La prioridad ahora es la salud”, expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada de la directora de Área Privada, Viviana Gil de Pantano

Bernardini sostuvo además que “nos llegaron los avisos a través de las redes sociales, no hay respaldo para poder dirigirnos a quienes reclamaban. Hoy es un día especial sabemos que viene la Ministra de la Salud, el secretario de Gabinete y se han acercado a la Casa de Gobierno. Jamás nosotros desde educación hemos dejado de escuchar”.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com