24.2 C
San Juan
domingo 28 noviembre 2021
InicioSOCIEDADCULTURAMaradona tendrá su primera estatua provincial en Rawson

Maradona tendrá su primera estatua provincial en Rawson

-

La pasión, fuerza y magia de Diego Maradona quedará inmortalizada en un escultura homenaje, en calle Lemos y Superiora, al cumplirse mañana un año de su fallecimiento.

La Municipalidad de Rawson a través de las Secretaría de Cultura y la Secretaría de Deportes, realizará la inauguración de la primera escultura provincial en homenaje al ídolo popular, Diego Armando Maradona.
“Apenas fallecido Maradona, entendiendo lo que significa para la historia del fútbol y que llevó a la Argentina a ser reconocida mundialmente. Desde el Área creativa hicieron llegar la propuesta de generar un homenaje”, contó Maite Peluffo, directora de Cultura de Rawson.
La escultura está hecha de un esqueleto de hierro y revestida de una malla metálica esculpida en cemento. Mide unos 5 metros y los escultores son Marcelo Ormeño, Leonardo Herrera, Leonardo Bravo y van a acompañar con un mural de fondo: Esteban Cabañes, Gisel Fuentes, Johana Villanueva y Tamara Montaño.
“Maradona, además de haber sido futbolísticamente el mejor de la historia, nos consagró a nivel mundial, no se olvidó de sus orígenes y llevó a Villa Fiorito siempre en su corazón. Y a la hora de posicionarse frente al poder hegemónico, siempre ha tenido una actitud del lado de los más humildes. Seguramente tuvo su lado oscuro pero eso no quita lo positivo”, dijo Pelufo.
“La estatua está ubicada en calle Lemos y Superiora dando inicio a lo que es el Paseo Cultural de La Superiora que el año que viene será restaurado”, adelantó la funcionaria.

últimas noticias

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...

Se entregó el funcionario judicial acusado de violencia

Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por golpear a su pareja. El fiscal de la causa había pedido su detención tras constatar...