Sus familiares y amigos tendrán participarán de una misa en la Parroquia de Andacollo en Rawson a partir de las 18.30

 

Escribe: Victor Garcia

A un año de la partida del Poeta de las Diagonales, Don Guido Delfor Iribarren, los oyentes en la radio seguramente recuerdan el “no toque la perilla que están sintonizando bien” o se pararán un instante cuando escuchan un tango en la radio que sin dudas los remite al histórico “Ecos del Arrabal”, con el que enseñó a los sanjuaninos a amar la musica popular argentina y a presentar a los grandes de la música de Buenos Aires en la Cordillera de los Andes.

También era un gran conocedor de la provincia de San Juan, por lo que en otro espacio que tenía, como “El Rostro de Mi País”, se encargaba de hacer en cada emisión una semblanza de cada uno de los pueblos del interior. “A mi papá le favoreció la faceta poética, pero también el estar en la parte Administrativa de Vialidad Provincial llevó a que tenga que recorrer cada uno de los pueblos del interior. Cuando hablaba de ellos, los conocía”, dice su hijo Delfor Iribarren, al ser consultado por Diario El Zonda Digital.

Don Guido, como se conocía en todos lados, fue un hombre comprometido con la cultura, miembro de la Sociedad Argentina de Letras, poeta, pero principalmente un enamorado de San Juan, se fue de este mundo en un trágico incendio, un 9 de agosto y sin dudas dejó el dial en silencio.

Mañana sus amigos y familiares recordarán la fecha con una misa en la Parroquia de Andacollo a partir de las 18.30. “Sobre todo recordamos este momento, pero con la alegría de saber que todos recuerdan a un buen tipo. Un hombre que siempre transitó el camino recto y es lo que nos inculcó a toda la familia”, dijo su hijo Delfor Iribarren.