Pablo Micheli busca la dirigencia a nivel nacional y Sonia Espejo la Secretaria General de ATE en San Juan.

El secretario general de la CTA Autónoma criticó en Canal 35 El Zonda HD que la actual dirigencia no haya logrado reincorporar los despedidos.

El próximo mes de agosto se llevarán adelante las elecciones en todas las filiales de ATE en el país y es por eso que el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, candidato a secretario general de ATE en la lista verde – púrpura, acompaña en la provincia de San Juan la lista Blanca que encabeza Sonia Espejo. De visita en la ciudad de San Juan Micheli criticó duramente al Gobierno de Macri.
Las elecciones de ATE en la provincia se realizarán el 7 de agosto y según dijo Espejo, se busca fortalecer y retomar el liderazgo que presentó el sector gremial años atrás. “Hoy ni siquiera estamos en la mesa para discutir salarios, por lo que los trabajadores debemos pensar en una institución más firme. Los estatales de San Juan, tenemos el salario más bajo del sector en el país y queremos retomar los derechos que la dirigencia actual no custodia”, indicó la mujer, quien destacó que se perdió derechos y leyes.

“Lo social hoy no existe en ATE y el dinero que ingresa a este sector no son distribuidos a los afiliados”, acotó Espejo.

Actualmente son 1200 activos y 2000 jubilados es el padrón que tendrá posibilidad de votar en el mes de agosto.

Micheli, concordó con Espejo, que “hace 20 años que no hay un liderazgo”. “Hay una deformación de ATE, dejó de ser ese gremio fuerte que por ejemplo el Gobierno, no podía pensar en echar a un trabajador, porque si lo hacía se luchaba hasta su reincorporación. En la era Macri han habido 40 mil despidos, se tomó al trabajador del Estado como variable de ajuste y no se reincorporó a ninguno”, dijo el gremialista.

“Es grave lo que sucede con el trabajador del Estado, que en algunos casos hasta se ha suicidado porque el Gobierno de Macri, ha hecho un trabajo psicológico donde dice que el trabajador del Estado es inútil y no hace nada por el país, que es un vago que no tiene razón de ser su trabajo. Cuando se habla de investigadores del Conicet, del empleado de salud, de los administrativos y burocráticos, de la sanidad, puestos muy importantes”, acotó Micheli.
El gremialista remarcó, “hay que preguntarle a los ministros los negocios escandalosos que permiten la fuga de millones de dólares, porque no es el salario del empleado estatal el que genera gastos”.

“Hay que estar en la calle y hacer paro para parar el ajuste, pero con una campaña para que se demuestre que lo que está sucediendo y no dejar que echen a los compañeros. No vamos a permitir rebajas salariales o que se atente contra los trabajadores”, indicó el dirigente.
“Este Gobierno (Nacional), no da tregua, vino a saquear a los jubilados y a los trabajadores.

Hoy le sacó 10 mil pesos a los jubilados con la nueva movilidad que se inventó, a los jubilados y a los pibes se deben cuidar en una sociedad, el presidente hace todo lo contrario”, dijo el gremialista analizando la actualidad económica del país. “La idea es que los amigos del Presidente se llenen los bolsillos y los nuestros estén cada vez más endeudados, hoy se compra alimentos con tarjetas usureras”, apuntó.

“Este Gobierno mintió tanto que en el 2015 dijo no hay más impuesto a las ganancias y hoy un millón más de trabajadores deben tributar sus salarios”, criticó.

Finalmente Micheli, ratificó su representación ante la CTA Autónoma. “Hubo elecciones el año pasado y más de 200 mil afiliados dieron su voto, hoy tengo legitimidad le guste o no al ministerio de la Producción y el Empleo”.