4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADLuego de 15 años volvió el fogón de San Juan a Angaco

Luego de 15 años volvió el fogón de San Juan a Angaco

Después de quince años, los angaqueros volvieron a disfrutar de la gran fogata de San Juan. Esta es una tradición que se había perdido, y que la gestión del intendente Carlos Maza le devolvió a los gran multitud de angaqueros. Se llevó a cabo en el predio Gaucho Municipal Manuel Rodríguez la noche del sábado.

La fría noche comenzó con la bendición del cura párroco Jorge Harica, quien se refirió a la importancia de recuperar estas tradiciones y además del contar con un nuevo complejo con la imagen del Cura Brochero, un nuevo espacio de reencuentro con la familia.

Posteriormente, fue el intendente el encargado de encender la inmensa fogata, con la quema tradicional del muñeco, realizada en las instalaciones del predio, para el hecho se dispuso del tanque regador municipal y matafuegos en puntos estratégicos del predio.

Vecinos llegaban no solo a calentarse, sino para arrojar puñados de sal, como indicaba la tradición. La sal la entregó personal municipal, como también un rico chocolate con facturas para amainar la fría noche.

La noche prosiguió con espectáculos artísticos a cargo de academias de bailes, artistas locales y un final a puro folclore con el grupo Tres para el Canto.

De esta forma y como lo repetían todos los vecinos, la tradición después de mucho tiempo volvió al departamento, algo importante que a más de uno hizo recordar a su infancia y emocionarse ante la gran fogata de San juan en Angaco.

#Angaco,#fogón,#San Juan

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...