Los últimos días de agosto regresarían los ensayos

Fútbol local

0
165

Primero volverían las prácticas y a principios del mes de septiembre la Liga Sanjuanina organizará un mini torneo.

 

 

 

 

El Consejo Federal del Fútbol Argentino hará oficial este lunes la fecha de retorno para la vuelta a los entrenamientos, según indica el sitio Ascenso del Interior.
El Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de Septiembre pero con algunos “asterícos” siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha.
Directivos de Liga Sanjuanina de Fútbol y algunos presidentes de los clubes locales, se reunirán este lunes a las 17.30 con el Secretario de Deportes Jorge Chica en el estadio Aldo Cantoni para encaminar el regreso a las canchas. La vuelta sería a fines de agosto y a principios de septiembre arrancaría el mini torneo doméstico entre clubes de la A y la B.
De esta forma los equipos mendocinos que están participando en el Regional Amateur podrán volver a las prácticas. Ellos son Fundación Amigos por el Deporte, San Martín, Sportivo Quiroga de San Rafael y Deportivo Bowen de General Alvear. Estos equipos integraban la Zona 4 de la Región Cuyo y solamente se alcanzó a disputar una fecha antes del parate por la pandemia.
Por el lado de las Ligas, serán ellas de forma autónoma quienes resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el reglamento general del Consejo Federal.
Vuelve el fútbol local, sería a fines de agosto con entrenamientos y inicios de septiembre con un campeonato relámpago.